El Ejido

Dos detenidos por simular el robo de un coche con 10 kilos de marihuana

El vehículo lo abandonó una tercera persona sorprendida por la Guardia Civil con la droga

Agente de la Guardia Civil durante la intervención.
Agente de la Guardia Civil durante la intervención. La Voz
La Voz
18:25 • 07 nov. 2018

La Guardia Civil ha detenido a tres personas con motivo del transporte en un coche de casi 10 kilos de cogollos de marihuana. Aunque la detención por esta circunstancia, el transporte de la sustancia estupefaciente solo afecta a una de estas tres personas ya que las otras dos han sido detenidas por tratar de encubrir al sospechoso tras haber denunciado la falsa sustracción del vehículo, en uno de los casos, y haberse presentado como supuesto ladrón del mismo, en el otro.



Cronología
Todo ocurrió a finales del pasado mes de octubre en el marco de los servicios dirigidos a la prevención de delitos en el ámbito agrícola y ganadero que la Guardia Civil lleva a cabo. Y fue precisamente en un momento en el que los agentes que prestan este servicio estaban manteniendo una conversación con un agricultor de la zona de Matagorda cuando observaron un vehículo ocupado por dos personas, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la zona, realiza varias maniobras raras, si bien los agentes reconocen al conductor claramente ya que es un conocido por tener antecedentes contra el patrimonio.



Ante esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil inician la marcha detrás del vehículo con la intención de identificar a los ocupantes así como la carga que pudiera llevar, instante en el que el conductor aumenta la velocidad pero frena pocos metros después para que descienda el copiloto, que sale corriendo, para volver a acelerar rápidamente e intentar evadir la actuación de los agentes.



Por este motivo, deciden seguir al vehículo, el cual consigue llegar hasta una explanada sin salida, donde rápidamente el conductor desciende del mismo por su propio pie y coge una bolsa grande del maletero, emprendiendo la huida a pie hacia la Barriada de ‘El Pozo de la Tía Manolica’, donde en el momento de sacar la bolsa de la furgoneta, la misma se rompe y derrama gran cantidad de cogollos de marihuana a la vista de los agentes.



Los investigadores dejaron que el sospechoso, que iba descalzo, huyera de la zona al haber sido identificado y recuperaron tanto el vehículo como la bolsa y el estupefaciente. Y fue posteriormente cuando un familiar del identificado se personó en dependencias oficiales y presentó una denuncia por la supuesta sustracción del vehículo, que había estacionado con las llaves puestas.



Falsa confesión
Posteriormente, se presentó en las mismas dependencias un varón que decía ser el autor del robo de la furgoneta así como el conductor implicado en la huida con los agentes de la Guardia Civil escasos instantes antes.



Sin embargo, las pesquisas confirmaron la falsedad de ambas denuncias, por lo que se procedió a las detenciones de J. S. C. L. y J. A. C. C., presuntos autores de un delito de simulación de delito para encubrir al autor de los hechos.



Y, finalmente, tras localizar a J.S.C.F., de 29 años, se ejecutó su detención por un presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque