Níjar

Obras de Campohermoso al polígono La Granatilla, el pago de una deuda histórica

La alcaldesa de Níjar recuerda que lleva años pidiendo al Ministerio de Fomento la actuación

La alcaldesa, con el subdelegado en la zona de obras.
La alcaldesa, con el subdelegado en la zona de obras. La Voz
La Voz
07:00 • 23 nov. 2018

“Tres años de constantes reclamaciones desde el equipo de Gobierno -aunque hubo ocho de absoluto silencio anterior-, tocan a su fin con la asunción por parte del Ministerio de Fomento de una de las deudas históricas de la administración de carreteras con el término municipal de Níjar: han dado comienzo las obras de remodelación y adecuación del tramo de carretera entre el enlace de la autovía N-340 (E-15) y la carretera AL-3106 que va desde la salida de Níjar en dirección a Campohermoso hasta el polígono industrial La Granatilla”, de esta forma, anunciaba la alcaldesa el inicio de las obras.




El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente ha visitado las obras que suponen una inversión que ronda los 135.000 euros. Con esta actuación se acomete la adaptación del tramo al ancho reglamentario de cuatro metros y medio con arcén por carril, o la reposición del firme para adecuarlo al constante tráfico de vehículos pesados con una aportación de 1.800 toneladas de aglomerado.




De la Fuente ha señalado que “sabemos que padecían este trayecto de carretera como una enorme carencia que ha venido causando retrasos en los procesos logísticos y situaciones de falta de seguridad por el excesivo estrechamiento de la vía en algunas de sus partes, y nuestro objetivo no es otro que llegar todo aquello que el presupuesto nos permita”.




Los síntomas de agotamiento estructural de la vía eran tan evidentes como la grieta longitudinal central o transversal, la aparición de efecto llamado piel de cocodrilo que se visualiza por el cuarteo de la malla fina de la vía, además de descarnaduras, peladuras, baches o flujo de ligante. “No se trata de que la carretera estuviese mal hecha, sino de que había llegado a su fin. Padecíamos un tramo de la antigua N-340 que al ser uno de los accesos principales a Campohermoso y de obligado paso hacia el polígono de La Granatilla ha sufrido una sobrecarga espectacular de tráfico, y obviamente el tránsito de camiones que desde aquí salen hacia todos los puntos de Europa con nuestros productos ya no se diferencia en mucho en cuanto a densidad de otras comarcas productivas de la provincia de Almería. Las previsiones de crecimiento del sector en nuestra comarca obligaban a una actuación urgente”, ha concluido Esperanza Pérez.







Temas relacionados

para ti

en destaque