Paso a paso e iniciativa tras iniciativa, Mojácar está cada vez más cerca de romper con la temida estacionalidad en el sector turístico. Esto es, la intención de que los turistas sigan llegando durante los meses que no forman parte de la demandada temporada alta.
Las cifras hablan por sí solas e invitan al optimismo en esta localidad. Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Mojácar, de los cincuenta y seis establecimientos hoteleros registrados, a día de hoy permanecen abiertos casi una treintena de los mismos; en concreto veintisiete según la oficina.
Trabajo de años
Carmen García, directora de la Oficina de Turismo de Mojácar, explicó en Cadena SER Levante que desde este municipio “llevamos trabajando muchos años” en este reto y que se están consiguiendo “grandes resultados”. García recordó que “tenemos 12.000 plazas hoteleras” y que “romper la estacionalidad no se consigue ni en un año ni en dos sino que es un trabajo constante”.
Una de las claves del proyecto mojaquero para lograr este objetivo es el trabajo “por segmento. Hemos apostado desde el Ayuntamiento y con la colaboración de los hoteleros por segmentos como el deporte, el turismo familiar y cultural, en mejorar las infraestructuras... y en eso estamos”, añade.
En cuanto a los visitantes que eligen Mojácar para disfrutar de sus días libres, la responsable de la Oficina de turismo especificó que según “el balance anual de gente que pasa por la oficina”, en el año 2018 el 67% de los visitantes son turista nacionales, mientras que el restante 33% son internacionales.
Un dato que llama la atención ya el número de visitantes internacionales que tienen ciudades como Madrid es de “un 22%” según García, mientras que en comunidades como la valenciana se sitúa en “el 16%”.
Maratón con patines
La organización de actividades y eventos que atraigan hasta Mojácar a visitantes de diferentes perfiles es otro de los pilares de las políticas que buscan acabar con la estacionalidad. Como ejemplo, el medio millar de visitantes que ha acogido este municipio con la media maratón que además se podía correr con patines. “Estamos hablando del mes de noviembre. Todos sabemos que la provincia de Almería es un lugar excelente para practicar deporte y que el Levante tiene toda las infraestructuras y si además le añadimos el encanto de uno de los pueblos más bonitos, tenemos garantizado el éxito”, concluye la directora de la Oficina de Turismo.
Datos que confirman la apuesta por romper con la estacionalidad mediante propuestas originales e innovadoras que están llevando hasta el Levante almeriense a visitantes que nunca lo hicieron una vez que guardaron el bañador en el armario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/162756/la-mitad-de-los-hoteles-de-mojacar-permanecen-abiertos-en-noviembre