Abandonan a 12 cachorros en cajas en menos de 24 horas ante La Huella Roja

Desde este refugio piden ayuda para su cuidado y hacen un llamamiento para su acogida

Los doce cachorros abandonados en la puerta de La Huella Roja.
Los doce cachorros abandonados en la puerta de La Huella Roja. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:28 • 28 nov. 2018

En menos de 24 horas, 12 cachorros han sido abandonados en cajas a las puertas de las instalaciones de La Huella Rojaasociación para la protección animal sin ánimo de lucro. Desde este refugio hacen un llamamiento para la acogida de estos pequeños perros, a la vez que afirman no poder más ante la avalancha de animales abandonados.






En un primer lugar, miembros de La Huella Roja encontraron durante el fin de semana dos cajas en cuyo interior estaban los animales, seis de ellos en la de abajo, y uno, que presentaba una herida grave en una pata, en la de arriba. "Creemos que son seis de la misma camada, entre ellos la de la patita mal y un pequeño lactante al que han 'acoplado' al lote, vamos a necesitar ayuda para poder cuidar a todos (pienso de cachorro, latitas, pagar vacunas y acogidas) (...) Deberán estar en un refugio lleno de perros adultos, con el riesgo que eso tiene para su salud", explica esta asociación. 











Y, en menos de 24 horas, otro abandono de cachorros a las puertas de La Huella Roja. En una nueva caja aparecieron cinco pequeños perritos. 




"Nos vemos obligados a cerrar puertas, no podemos más. Ni por dinero, ni por espacio, ni por energía. Estamos agotadas, tanto física como mentalmente, y esto parece no tener fin. Lo sentimos, pero no cogeremos ni un animal más hasta que podamos afrontar todos los gastos que suponen estos 12 nuevos cachorros", afirman en su perfil de Facebook.



Adrianne, como han llamado a la perrita herida, ha tenido que ser operada y su pata ha sido amputada, "ya que es imposible salvarla debido al tiempo que lleva seccionada. Podrá comenzar un camino hacia su nueva vida", afirma La Huella Roja. Ahora, se recupera sen una casa de acogida. 



Pero no todo el mundo es insensible con los animales, sino que también hay gente que se vuelca con ellos. "Hoy de nuevo tenemos ganas de llorar, pero esta vez, pese a todas las adversidades, es por algo diferente. Pese a toda la gente ruin que abandona y maltrata, aún quedan personas que se vuelcan en ayudar. Queremos daros las gracias a todos, a los que dais pienso, latas, mantas y donativos para poder cubrir las vacunas de estos 12 nuevos peques y gracias a la persona que ha pagado la operación de Adrianne", destaca La Huella Roja en su perfil de Facebook.




Y este miércoles ha sido cuando desde este refugio se ha hecho la presentación oficial de los 12 cachorros abandonados, a los que se le ha 'bautizado' y ya tienen su nombre.




Temas relacionados

para ti

en destaque