Níjar

Detenido por colocar unas bragas en la cabeza a una virgen en Campohermoso

Policía Local arresta a un varón por profanar el templo e intentar acuchillar a un guardia

Estado de la imagen de la virgen en la parroquia de Campohermoso.
Estado de la imagen de la virgen en la parroquia de Campohermoso. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 01 dic. 2018

Una patrulla de la Policía Local de Níjar arrestó la mañana del viernes a un varón de nacionalidad española acusado de profanar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la barriada de Campohermoso e intentar acuchillar a un agente de la Guardia Civil. La detención se produjo minutos antes de las once de la mañana en la calle Camino de Vera, una vía de salida de Campohermoso hacia el Levante.




El sospechoso, conocido del barrio y con sus capacidades volitivas parcialmente afectadas, atacó a un agente de la Benemérita con un cuchillo de grandes proporciones. El agente estaba de paisano y requirió apoyo al centro de coordinación del 062. La patrulla más cercana era de la Policía Local de Níjar, que acudió a prestar auxilio a su compañero. La alerta se produjo en la calle Capitán sobre las 10.45 horas del viernes.

Daños en el templo
La patrulla descubrió al presunto agresor en las proximidades de un local de hostelería. “No he hecho nada”, repitió en varias ocasiones antes incluso de ser reducido por los agentes municipales de la Comarca de Níjar. El sospechoso se entregó sin resistencia a los agentes y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, autoridad encargada de las diligencias por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad con arma blanca (grado de tentativa).




Durante el proceso de identificación ‘saltó’ la alarma por la profanación de la iglesia. Los agentes conectaron al detenido con la denuncia emitida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción unos días antes.




El arrestado entró presuntamente el interior del templo de Campohermoso y provocó daños en el mobiliario. El intruso colocó unas bragas en la cabeza a una talla de la virgen y también una colilla entre las manos. El párroco denunció también destrozos en el sistema de megafonía usado en la iglesia y descubrió diversos objetos tirados por el suelo (cirios, cruces, etc.). No constan ventanas ni puertas forzadas durante el ataque a la parroquia nijareña.




Se investiga un posible delito contra los sentimientos religiosos, aunque las condiciones mentales del detenido podrían afectar directamente a su imputabilidad y, por tanto, exonerarle de responsabilidades penales.






Temas relacionados

para ti

en destaque