Ecologistas exigen a las puertas de El Algarrobico que se eche abajo ya

Ecologistas exigen a las puertas de El Algarrobico que se eche abajo ya

La Voz de Almería
22:34 • 07 sept. 2011
La concentración organizada ayer a las puertas del hotel El Algarrobico se suma a las acciones organizadas por el grupo ecologistas Greenpeace desde que el pasado lunes se instalara una decena de activistas en este inmueble para pedir a la administración central y autonómica un pacto en el que se recoja el compromiso de la demolición inmediata del edificio que en la actualidad está a medio construir y cuyas obras están paralizadas a la espera de una resolución judicial definitiva.
En la concentración, que tuvo lugar a las ocho de la tarde, participaron diferentes colectivos ecologistas y sociales, entre los que se encontraban Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar. Todos ellos, representados en decenas de personas, se unieron con el objetivo de exigir a las administraciones implicadas que procedan a la demolición “inmediata “del hotel El Algarrobico.
Ecologistas en Acción, junto a la asociación de Amigos de la Alcazaba, anunció días antes de la convocatoria que iba a fletar un autobús para asistir a esta protesta organiza frente al ya famoso inmueble.

Bola de demolición
Por la mañana, los escaladores de Greenpeace ascendieron a una de las cuatro grúas situadas en el hotel de El Algarrobico para colgar una bola de demolición “simbólica” en su tercera jornada de protestas para solicitar la demolición de este hotel “ilegal” y para “recordar a las partes involucradas en el proceso que tienen la obligación de alcanzar un acuerdo para demoler el edificio”.
El grupo de activistas, que desde el pasado lunes se encuentra en el hotel, sigue a la espera de que el Gobierno y la Junta de Andalucía alcancen un acuerdo para derribar la construcción, según sus exigencias. Los activistas realizan diferentes actividades, como la elaboración de un gran mural en una de las fachadas del edificio para lo que están contando con la colaboración del artista francés 3ttman.

15.000 firmas
Todas estas actividades han estado precedidas de la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas, que se ha saldado por el momento con casi 15.000 apoyos, para pedir la demolición inmediata del hotel y presionar al Gobierno central para que tome una decisión sobre la construcción antes de las elecciones del 20 de noviembre.
El objetivo de la acción de”denuncia pacífica” es que el Gobierno central y la Junta de Andalucía firmen un acuerdo “que sea rubricado en el Consejo de Ministros de mañana viernes en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel”. Persigue también que la Administración autonómica “se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable”.






Temas relacionados

para ti

en destaque