El PSOE de Almería defiende a Rosa Aguilar y llama fascista a Hernando

El PSOE de Almería defiende a Rosa Aguilar y llama fascista a Hernando

Simón Ruiz
23:00 • 07 sept. 2011
No tocaba hablar de Rosa Aguilar en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, según el orden del día, pero se habló de ella. Y mucho. Por dos motivos: porque los dirigentes almerienses quieren que haya candidatos a las Cortes el 20-N ‘no paracaidistas’ y porque dos horas antes de comenzar la reunión se encontraron con unas declaraciones del diputado Rafael Hernando, del Partido Popular, criticando a la ministra, a la que llegó a considerar como “un desecho de Córdoba”.

El rechazo contundente a las críticas de Hernando Fraile, que el día anterior ya había arremetido en rueda de prensa contra Aguilar, fue destacado por la propia Ejecutiva en su resumen de acuerdos adoptados ayer. Según el comunicado remitido, a los socialistas almerienses les resulta “lamentable la falta de respeto hacia las personas en la que ha incurrido el diputado del PP y su menosprecio de los procedimientos democráticos con los que se ha dotado el Partido Socialista para conformar sus listas”.
Reaccionario y fascista
La Ejecutiva Provincial del PSOE se ha mostrado sorprendida por “las malas formas y la dureza de las expresiones de Hernando, quien mantiene una actitud reaccionaria, fascista y propia de los tiempos predemocráticos”. Asimismo, la Ejecutiva socialista pide a los responsables del PP provincial que eliminen de su manual de estilo actitudes y palabras como las expresadas por Rafael Hernando.






Temas relacionados

para ti

en destaque