Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil esclarecen la muerte de un varón tiroteado en la localidad de Paterna del Río el pasado mes de octubre. Los agentes cierran la denominada Operación Primales con cinco detenidos, presuntamente vinculados a una plantación de marihuana que la víctima pretendía robar.
Las detenciones se produjeron de forma escalonada especialmente en localidad del Poniente almeriense. La investigación cree que la víctima intentó entrar en un cultivo de marihuana y uno de los detenidos descerrajó un disparo en el pecho que acabó con su vida. Luego, el cuerpo fue arrojado a un barranco.
La Guardia Civil abrió una investigación sobre el crimen y comprobó que los sospechosos habían retirado las plantas de marihuana antes de emprender la huida, en algún momento después de disparar a la víctima y tirar el cadáver. En la propiedad se hallaron evidencias de un cultivo casero, con ventilación y lámparas habilitadas para asegurar el crecimiento del cannabis.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de El Ejido envió a prisión a R. O. B. y a J. F. B. el pasado 17 de octubre por presuntos delitos de homicidio, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Dos días después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja ordenó prisión provisional para J. M. O. B. por los mismos delitos. Desde entonces, la Guardia Civil buscaba a un cuarto presunto implicado en el suceso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/163422/cinco-detenidos-por-matar-a-un-hombre-en-un-robo-de-marihuana