A última hora de ayer, 14 de diciembre, un delfín fue localizado sin vida en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar con serias heridas y el nombre de ´Juan´ grabado en uno de sus costados. En concreto, según declaraciones de un portavoz de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 20.45 horas se recibió el aviso de un particular que había avistado a este delfín varado en la arena.
Tras esta llamada, el 112 dio el aviso a la Policía Local de Roquetas de Mar, quienes acudieron acompañados por miembros de la Asociación Equinac (Manu y Ana, apunta la propia asociación) hasta el lugar donde se hallaba el cadáver. Una vez allí, "la indignación se apoderó de nuestros compañeros cuando vieron que el animal llevaba varios cortes y el nombre de 'Juan' grabado en uno de los costados, algo que no ha sido realizado, ni hoy, ni en la playa", señalan desde Equinac. En este sentido, según Eva María Morón, coordinadora de la asociación, "las heridas y cortes no se han hecho en la playa, seguramente haya ocurrido en el mar y el temporal lo haya sacado".
Se trataba de una hembra de delfín listado de poco más de 1,65 metros. Así pues, según fuentes de la Guardia Civil, este nuevo ejemplar se suma a ser denunciado e incorporado a las investigaciones llevadas por el Servicio Marítimo de la Benemérita donde investigan sobre los delfines que aparecieron seccionados y con cabos de artes de pesca anteriormente.
Por su parte, desde Equinac agradecen a la Policía Local de Roquetas la actuación realizada junto a ellos, así como "a Cezarina, la alertante al 112, y a nuestros compañeros, Manu y Ana, por acudir al varamiento siendo ya de noche incluso". Un mensaje con el que, además, se dirigen con indignación "a ti Juan, al que has hecho esto, solo decirte que con un poco de suerte a ver si te pillamos en otra de estas, hombre".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/163867/aparece-muerto-un-delfin-en-roquetas-de-mar-con-un-nombre-grabado-en-el-costado