Arrancan las obras de mejora de las instalaciones deportivas del municipio

Arrancan las obras de mejora de las instalaciones deportivas del municipio

Guillermo Mirón
01:00 • 10 sept. 2011
Las infraestructuras deportivas de las que disponen los vecinos del municipio de Macael están siendo sometidas a trabajos demejora y acondicionamiento desde esta misma semana. El pasado lunes comenzaron las obras en el Complejo Deportivo Cruz de Mayo, recuperando, según el alcalde popular, Raúl Martínez, un proyecto “que estaba aparcado desde hace algunos años”.
Las instalaciones de este centro deportivo se verán mejoradas gracias a la instalación de un “cerramiento de todo el recinto” que, aclara el primer edil, “estaba a medio construir y bastante deteriorado”. Además, los trabajos también afectaran a las pistas deportivas a disposición de los vecinos de la localidad. Así, varias de estas instalaciones se acondicionarán, junto con la realización de una “mejora en los accesos y en las pistas de este complejo”.

La próxima semana
La intención del equipo de gobierno es la de finalizar estas obras de mejora “para la próxima semana”. La celeridad en los trabajos no es casual ya que septiembre, es el mes en el que un gran número de vecinos regresan de su segundo domicilio costero y vuelven a buscar en el deporte la manera de escapar de la rutina además de cuidar su salud. “El proyecto estaba estancado y nosotros lo hemos recuperado. El centro cuenta con dos pistas de ténis y otras dos de pádel en la parte que se está terminando ahora. En la otra parte, la superior, tenemos además la piscina cubierta y la normal de verano, el gimnasio, otra pista de pádel y los servicios de gimnasio como es el caso de la sauna”, explica el regidor. La inversión total ronda los 80.000 euros y se ha realizado con la participación del Proder Almanzora, que ha asumido parte de la financiación.
Otra zona que ha sufrido mejoras recientemente y que también está destinada al ocio de los vecinos, independientemente de la práctica deportiva en esta ocasión, ha sido la Plaza del Collado.
En este caso, la plaza ha sido remodelada por completo gracias a una colaboración entre la parroquia y el Ayuntamiento de Macael.
“La plaza y una vivienda que hay al lado pertenecen al Obispado, por lo que hemos hecho las obras con su colaboración. Hay un proyecto a través del cual nuestro párroco, Óscar Trujillo, va a hacer mucho por los niños y las personas de este pueblo. Gracias a este entendimiento y colaboración hemos arreglado toda la plaza, instalando piedra autóctona de Macael. Se ha hecho una limpieza, sobre todo en la parte destinada a juegos y vamos a completar la obra con alguna zona verde y fuente”, afirma el alcalde.






Temas relacionados

para ti

en destaque