La Diputación ha destinado más de 3,5 millones de euros en el desarrollo y la mejora de los pueblos más pequeños de la provincia de Almería. El equipo de Gobierno de Gabriel Amat puso en marcha una línea de ayudas dirigida a los municipios de menos de 1.000 habitantes que se ha traducido en inversiones y servicios por más de medio millón de euro cada año.
El objetivo de esta línea de ayudas es incentivar y fomentar la ejecución de proyectos e inversiones para mejorar los municipios que, de otro modo, no podrían llevarse a cabo. “Desde que se puso en marcha han sido más de 3,5 millones de euros los que se han repartido a los municipios de menos de 1.000 habitantes con el fin de atender las demandas de los ayuntamientos más pequeños y dar mayor calidad de vida a todos los almerienses”, ha asegurado Gabriel Amat.
Amat ha recordado que esta medida es una muestra de la gestión plural que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno desde que tomó las riendas de la Diputación: “Estas ayudas que están dirigidas a los pueblos que tienen menor capacidad económica y que cada año aprovechan hasta el último céntimo. Pero lo más importante de esta medida es que su reparto se hace en función de necesidades, que son los propios ayuntamientos los que la establecen y no por criterios políticos. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para todo lo que los ayuntamientos necesiten sean del color político que sean. Este es el verdadero espíritu de la Diputación y con el que trabajamos desde que llegamos a esta casa, invertir en los 103 municipios por igual”.
Entre las actuaciones que se han ejecutado hay obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, caminos rurales, ampliaciones de cementerios... “Son obras que pretenden fomentar el empleo, la inversión y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha concluido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/164471/diputacion-destina-3-5-millones-a-pueblos-pequenos