Los vecinos de la zona de la Balsa nº 7 del Trasvase Negratín-Almanzora en el municipio de Huercal-Overa han puesto en practica cómo actuar en caso de emergencia, en un ejercicio de simulación enmarcado dentro del Plan de Emergencia.
El alcalde, Domingo Fernández, ha acompañado a los equipos en el ejercicio, en el que los vecinos han tenido una respuesta positiva “tras sonar la sirena durante dos minutos los vecinos han ido llegando a los distintos puntos de encuentro, tal y como se les había informado previamente”, comenta Fernández.
El alcalde insiste en que “es importante que la población de la zona en la que se encuentra esta balsa conozca como actuar ante una emergencia. Cabe destacar que se trata de una zona que incluye a San Francisco, Los Tollos, El Saltador, La Ñorica y Cortijo El Pozo. En cada uno de los puntos los vecinos han obtenido la información y atención necesaria tal y como sucedería en una situación de emergencia y desde allí ya se irían trasladando a otros lugares, si fuera necesario. El objetivo es que la población esté formada y tengan los conocimientos adecuados para poder actuar”, explica.
En el sinulacro han participado el Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Acuamed y Aguas de Almanzora.
Esta acción se suma a las llevadas a cabo anteriormente con el reparto entre los vecinos de la información sobre las características del Plan de esta Balsa y las actuaciones que deben realizar solo en caso de necesitarlas. Con el ejercicio de simulación se ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos, dando con el mismo por finalizado el proceso de implantación del Plan de Emergencia de la Balsa Nº 7 del Trasvase Negratín-Almanzora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/164503/emergencia-junto-a-la-balsa-no-7