Cuevas del Almanzora

Triste final de año: un delfín muere en Villaricos

Equinac atiende al animal en Nochevieja, pero éste no sobrevivió

Equinac atendió el animal, pero no pudo salvarlo.
Equinac atendió el animal, pero no pudo salvarlo. La Voz
Mª Ángeles Arellano
18:51 • 01 ene. 2019

"Muy triste final de año". Equinac ha informado en redes sociales de la muerte de un delfín en la costa almeriense esta Nochevieja, el último de los numerosos casos que ha atendido a lo largo de 2018.






En esta ocasión, el varamiento de este animal, un delfín listado hembra de más de 2 metros, ha tenido lugar en Villaricos (Cuevas del Almanzora). Éste se encontraba vivo cuando fue encontrado por un hombre, Salvador Martínez, quien llamó al Servicio de Emergencias 112, pero finalmente ha fallecido.



El delfín muerto presentaba, según ha informado Equinac, una alta carga parasitaria, estaba muy delgado y tenía lesiones en la piel que pudieran ser ocasionadas por un posible virus.







"Muy triste final de año. Queremos dar las gracias al chico que la ha encontrado y que ha llamado al 112, quedándose con el animal mientras Equinac estaba de camino. Este chico se llama Salvador Martínez y ha actuado con mucho sentido común.También agradecer a nuestro compañero Manu al salir sin demora al aviso", ha comentado Equinac en Facebook.






Desde esta organización insisten en qué hay que hacer si te encuentras un animal varado, fundamental para salvar su vida. "Hemos dicho infinidad de veces que cuando estos animales llegan a la orilla con signos de patologías es porque ya están moribundos; por ello, no hay que adentrarlos en el mar, sino que lo correcto es avisar al 112. Si encontramos un animal terrestre enfermo, lo lógico es avisar para que sea atendido por especialistas; pues con estos animales ocurre lo mismo, aunque sean marinos", ha recordado Equinac.


Este martes la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha retirado el cadáver del animal.



 


Temas relacionados

para ti

en destaque