La Guardia Civil ha esclarecido dos robos en establecimientos de la zona de Almerimar-El Ejido, uno de ellos en grado de tentativa.
Como resultado de la investigación realizada, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a A.R.B., de 27 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.
La Guardia Civil inició la investigación tras dos denuncias presentadas en dependencias oficiales, donde una de ellas se trata de un robo en grado de tentativa ocurrido el 21 de octubre de 2018 en un bar de la zona de Almerimar, que no se consumó gracias al salto de la alarma de seguridad que sonó tras fracturar una de las puertas del establecimiento, llegando a captar las cámaras de seguridad los hechos acaecidos.
La segunda denuncia fue presentada por un robo en una pizzería de Almerimar ocurrido el 3 de diciembre del año pasado. Dos personas llegaban en un vehículo y una de ellas arrancó la puerta y fracturó el cristal para sustraer la máquina registradora del local, la cual se encontraba con poca cantidad de dinero en ese momento.
En ambas denuncias los hechos fueron captados por los sistemas de vigilancia de grabación de seguridad, lo que ha permitido a los agentes de la Guardia Civil identificar totalmente a uno de los autores, que ha resultado ser un delincuente habitual en la comarca.
Los agentes, tras la identificación plena de uno de los autores, continúan la investigación centrándose en los datos recabados durante las inspecciones oculares para el esclarecimiento de la identidad de la segunda persona, por lo que no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/164740/arrancan-la-puerta-de-una-pizzeria-en-almerimar-para-entrar-a-robar