Las provincias andaluzas de Almería, Jaén y Granada contarán este jueves con aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas que podrán alcanzar hasta -5 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en la provincia de Almería el aviso amarillo estará vigente a partir de las 21:00 horas en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, por temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en todos esos territorios. La alerta se extenderá hasta las 10:00 horas de este viernes.
En el conjunto de España, las bajas temperaturas afectarán a treinta provincias. En concreto, Guadalajara tendrá riesgo importante ya que el mercurio podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados. Además, y al margen de las andaluzas, tendrán aviso amarillo Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Avila, Zamora, Segovia, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona, Lérida y Barcelona. En estas provincias las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados.
La situación se debe a la entrada este miércoles por la tarde de una masa de aire frío, de origen polar, que provocará un descenso significativo de las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas y que provocarán probablemente heladas intensas en zonas del interior peninsular y viento fuerte en
Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/164988/la-alerta-amarilla-por-bajas-temperaturas-se-activara-este-jueves-por-la-noche