Taxistas esperan que los políticos reactiven el área con el Bajo Andarax

Taxistas esperan que los políticos reactiven el área con el Bajo Andarax

Lola González
22:56 • 12 sept. 2011
La creación del área de prestación conjunta del servicio del taxi entre Almería capital y el Bajo Andarax vuelve a la palestra después de que se haya hecho público que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha incoado tres expedientes sancionadores contra tres taxistas de la capital que han sido denunciados por otros compañeros del gremio de Huércal de Almería debido a que iniciaron un servicio fuera de su término municipal.

Esta situación suponía un incumplimiento del pacto alcanzado por ambas partes después de que el pasado 4 de octubre se dejara sin efecto la resolución provisional adoptada de cara a los Juegos del Mediterráneo de 2005 que permitía a los taxistas de ambas poblaciones dar servicio en la ciudad y área metropolitana independientemente de los parámetros de su licencia.

Explica Antonio García, presidente de la asociación gremial del Taxi, este tipo de situaciones son “puntuales” con lo cual desmiente que se estén realizando servicios fuera de los límites acordados permanentemente. Algo en lo que coincide Fabián Soto, representante de la asociación de taxistas del Bajo Andarax, quien asegura que se están respetando los límites establecidos.

Lo que sí explican ambos representantes del gremio del taxi es que en estos momentos la creación del área está “en dique seco”, de hecho, desde antes de las elecciones municipales no se ha vuelto a hablar del tema.

De los que nada se sabe es de los políticos involucrados en esta cuestión. De momento la Junta de Andalucía parece seguir apostando por su creación mientras que desde el Ayuntamiento de Almería la concejal de Movilidad, María Muñiz, no lo tiene como una prioridad ya que no se la han planteado así en los últimos encuentros que ha mantenido con el sector por lo que de momento no está en agenda.






Temas relacionados

para ti

en destaque