Los vecinos de Adra están cada vez más cerca de volver a poder disfrutar de una infraestructura que ofrece un servicio con aplicaciones deportivas, lúdicas y saludables como es el caso de la piscina municipal. Y es que desde el equipo de gobierno abderitano se ha anunciado que los trabajos de reforma y renovación van por buen camino.
De hecho, la previsión es que la apertura de la zona de agua pueda producirse esta misma semana. Aunque, eso sí, todo ello tras una serie de actuaciones de limpieza exhaustiva y arreglo de desperfectos en los dos vasos.
Supervisión
Acompañado por los concejales de Hacienda y Servicios; Alicia Heras y Francisco López, así como por director de la instalación, Juan Antonio González, el alcalde ha comprobado de primera mano la evolución de trabajos que se han centrado en la renovación de maquinaria de funcionamiento de la piscina climatizada, al igual que una serie de actuaciones para acondicionar las zonas de agua y fitness. Los vestuarios de la instalación también han sido objeto de mejoras, atendiendo a peticiones y necesidades de los propios usuarios y usuarias.
Y uno de los anuncios más importantes realizados por parte de Cortés durante la visita tiene que ver con la intención del ayuntamiento de “estudiar todas las posibilidades” para producir unas “mejoras en las tarifas” que deben abonar los ciudadanos para hacer uso de la instalación. La finalidad es, según ha apuntado, “provocar una rebaja en la cuota” que sea “sostenible”, para lo que “desde el área económica se valorarán todas las alternativas”.
Mejoras
Entre algunas de las mejoras realizadas en la instalación cabe dar cuenta de actuaciones como ubicar dos duchas en los vestuarios infantiles. Hacer que la iluminación del complejo pase a ser de tipo LED, que ofrece mayor luminosidad y menor consumo energético y también se han desarrollado trabajos de pintura, albañilería y carpintería en varias zonas como la recepción, entre otros.
En total, se trata de una inversión aproximada de cerca de 250.000 euros para los trabajos de reforma de un centro que, según las previsiones, estará a pleno rendimiento en aproximadamente un mes.
De este modo, la próxima semana se procederá a la apertura de ofertas para la renovación completa de la sala fitness con la correspondiente sustitución de maquinaria.
Y, además, está prevista la incorporación de un nuevo sistema informático para facilitar la relación del complejo deportivo con los usuarios, entre otras mejoras que irán llegando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/165208/rebaja-en-las-tarifas-para-usar-la-piscina