Albox

Un taller virtual de repuestos bilingüe para la zona de Albox

Creado por un joven emprendedor alojado en el CADE albojense

Juan Martín Sola Oller, el promotor de la nueva empresa
Juan Martín Sola Oller, el promotor de la nueva empresa La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 15 ene. 2019

Un joven emprendedor de Albox ha puesto en marcha una iniciativa para prestar atención al sector de la automoción, bautizada con el nombre Autoller, con la que busca abarcar el amplio mercado del recambio profesional para clientes nacionales y extranjeros.



Su empresa ha encontrado asilo, sin coste, en uno de los once despachos que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) tiene ubicados en el centro de Albox, espacios destinados a dar oportunidades a quienes pretenden abrirse camino en el mundo de la empresa en esta zona.



Dar respuestas
Juan Martín Sola Oller, que así se llama el emprendedor albojense, se ha lanzado a montar su propia empresa después de dos años trabajando en el sector del repuesto profesional, y casi una década en el mundo de la automoción, lo que le ha permitido conocer su situación.



Su aventura empresarial se basa en ese conocimiento y en la detección de lo que define como “necesidades sin respuesta” en este mercado. Su proyecto precisamente consiste en dar esas respuesta a través de “asesoramiento y búsqueda rigurosa del producto concreto que pueda dar una respuesta exacta a la demanda del cliente”.



Los idiomas
Esa respuesta pretende que sea la adecuada tanto en tiempo, para evitar que se alarguen, como en satisfacción de las demandas, y esa labor estará orientada “tanto al cliente profesional como para servir de orientación al cliente final”.



Y ahí adopta un modelo novedoso ya que el creador de Autoller ha detectado, a través de su experiencia profesional, que existe una alta demanda de esta tipo de servicios por parte de los residentes extranjeros, sobre todo de ingleses, de los que existe una amplia colonia en la localidad de Albox y sus alrededores.



Según Sola Oller, el mercado bilingüe se está abriendo camino en la zona del Almanzora ante la presencia de un numeroso colectivo que reside de forma estable en ella.



 

Balance anual 
El CADE albojense es uno de los 29 que componen la red provincial de Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. Cuenta con 11 despachos de alojamiento empresarial de los cuales cinco están ocupados y otros seis libres por empresas de informática, limpieza o instalaciones eléctricas, además de Autoller.


Durante este año los técnicos de este centro han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 37 nuevas empresas con una inversión inicial superior a los 510.000 euros y la generación de 40 empleos de los que el 37 por ciento son ocupados por mujeres, mientras que las promotoras son 35.


Además, el CADE de Albox ha tutorizado a lo largo de 2018 otros diez proyectos empresariales, atendiendo en total a 279 personas interesadas en emprender, y tutorizando a 10 emprendedores y emprendedoras con 9 acciones formativas para 31 personas.


Temas relacionados

para ti

en destaque