Ante las críticas vertidas por parte de Izquierda Unida en el municipio sobre el cierre de la biblioteca algunos días festivos sin previo aviso, la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, ha indicado que “el día 13 de octubre no se abrió porque era no laborable y se colgó en la web durante siete días y se puso un cartel. Y el día 21 por la tarde que había jornada de Navidad y de manera puntual se abrió hasta las 14.00 horas también se avisó de esta circunstancia”.
No obstante, Ibáñez sí que deja la puerta abierta a que pudiera haber habido un error puntual en la previa de nochebuena. “Puede ser que a lo mejor no se avisara, que a alguien se le pasara y que por un error no se avisara”, apunta la concejala de Cultura.
Por todo ello, indica que “si en algún momento no se ha avisado tomamos nota pero quiero insistir en que la biblioteca central es la que más horas abre de la provincia en todo el año”.
Ampliación horaria
Ibáñez también ha avanzado que ya está en marcha un horario intensivo ante la cercanía de los exámenes de tal manera que “la sala abrirá los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero con horario ininterrumpido de 9.00 horas de la mañana a 21.00 horas de la noche, de manera que atendemos las demandas de los estudiantes en fechas concretas en las que las horas de estudio se multiplican”.
Por su parte,las bibliotecas de los núcleos también tienen un horario de apertura diario por las tardes de 16.00 a 20.30 horas de tal forma que trata de cubrirse a la mayor cantidad de usuarios posibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/165263/el-ayuntamiento-asegura-que-la-biblioteca-aviso-el-cierre-en-festivos