Olula del Río

Álvaro negociará con la familia de la fallecida para salir de Taiwán

El joven retenido asegura que un acuerdo económico “es la mejor vía"

Álvaro Carrión, vecino de Olula del Río que permanece en Taiwán.
Álvaro Carrión, vecino de Olula del Río que permanece en Taiwán. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 23 ene. 2019

El joven olulense retenido en Taiwán debido a un proceso judicial abierto tras tener un accidente de tráfico en el que falleció una persona ha asegurado que una negociación económica con la familia de la accidentada es "la mejor vía para poder solucionar el asunto”.



Así lo ha manifestado Álvaro Carrión tras anunciar que en las últimas horas ha mantenido un encuentro con el cónsul general de España en Filipinas, Fernando Heredia, con el fin “de encontrar una solución” y al que ha agradecido públicamente su apoyo mediante un perfil en redes sociales denominado ‘SOS desde Taiwán’ por “cómo ha estado gestionando el asunto tanto a él como a las demás instituciones implicadas”.



Sin predisposición
En un primer momento del proceso, Álvaro rechazó pagar a la familia de la fallecida la cantidad de 40.000 euros que le exigían (además de los 60.000 recibidos del seguro) debido a la falta de recursos suficientes para hacer frente a la misma.



Sin embargo, la falta de predisposición de los familiares a llegar a un acuerdo por una cantidad menor asequible y la posibilidad de que, sin un pacto y a pesar de que no tuvo apenas responsabilidad en el  accidente, el proceso pueda alargarse hasta tres años, ha hecho que  el joven haya anunciado que intentará abonar la cantidad exigida para lo que, según su mensaje, pedirá ayuda en un futuro a sus conocidos y a todo aquel que quiera colaborar para que pueda regresar a España cuanto antes.



Abierto a la ayuda
Por el momento se desconoce cuál será la vía que utilice el joven natural de Olula del Río y que se encontraba en Taiwán trabajando en un doctorado en Geología Marina pero sí ha aclarado que “en vista a la gran cantidad de muestras de agradecimiento, según se vayan completando los frentes ya abiertos, verá como puedo gestionar esto para que los que deseéis podáis ayudarme. En cuanto sepamos algo más os lo comunicaremos”.



En este sentido, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ya se mostró optimista días atrás en Cadena SER Levante al avanzar la existencia de “contactos del cónsul de Filipinas con Álvaro” y que el trabajo desde diferentes administraciones e incluso empresas como Cosentino para que el olulense de 27 años vuelva a España “va por buen camino”. Martínez Pascual subrayó los avances en el caso desde que esta situación se ha hecho pública puesto que “ahora el eco es mayor” y “parece que se está moviendo más el tema desde que ha saltado a los medios de comunicación”.



Según relató propio joven, éste llegó a Taiwan en abril de 2018 con una estancia de investigación y el 7 de agosto se vio involucrado en un accidente de moto. En el siniestro colisionó con una bicicleta conducida por una mujer y, según remarca, una primera resolución le atribuyó la responsabilidad de la muerte por “golpe en la cabeza ya que no llevaba casco” a la otra parte.  Sin embargo hasta el momento, la única posibilidad de acortar el proceso, en lugar de esperar a una resolución final que puede tardar años, es llegar a un acuerdo con la familia de la fallecida.




Temas relacionados

para ti

en destaque