Esta semana se ha inaugurado la parada en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa que permitirá a usuarios de las líneas de Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora desplazarse a este centro sanitario en autobús. Gracias al acuerdo se mejora la conectividad de los pueblos de (Bédar, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora).
Este nuevo servicio es la consecuencia del acuerdo de colaboración con el trasporte urbano de Huércal-Overa, operado por Autocares ‘Rodrigo S.L.’ y la demanda social, que venía solicitando que las rutas operadas por Autocares Baraza llegasen hasta el hospital, y en favor de la movilidad de la comarca. Así el pasado lunes 21 de enero se inauguró la parada en el Hospital La Inmaculada.
La previsión de Autocares Baraza para el presente año 2019 indica que, con las mejoras de material móvil previsto así como el refuerzo de los servicios y la apuesta por nuevas tecnologías, se experimentará un incremento de viajeros en torno al 10% anual.
El nuevo servicio se une a las mejoras realizadas en los pasados meses de junio y julio, cuando se renovó la flota con tres nuevos vehículos, siendo éstos accesibles para personas de movilidad reducida y contando la concesión Huércal Overa-Los Gallardos con seis vehículos adaptados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/165805/las-lineas-de-cuevas-garrucha-y-vera-llevaran-el-bus-al-hospital