El PP desvela una deuda municipal de 4 millones por el autobús urbano

El PP desvela una deuda municipal de 4 millones por el autobús urbano

Alberto García
22:05 • 15 sept. 2011
La delicada situación económica del Ayuntamiento de El Ejido se pone de manifiesto en cada pleno municipal. Ayer el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, desveló en el pleno que el Ayuntamiento le adeuda a la empresa de transportes Ramón del Pino unos 4 millones de euros y por ejemplo, a la empresa que tiene el servicio de ayuda a domicilio, Clece, casi 3 millones de euros.
Estos datos salieron a relucir ayer tras la aprobación definitiva del presupuesto para 2011, una vez resueltas las reclamaciones, y el alcalde Francisco Góngora recordó que “no hay día que no ahorremos dinero. Hemos ahorrado casi 400.000 euros en liberados, estamos recortando todas las partidas” y replicó de esta manera al portavoz del PAL, Miguel Ángel Barrientos.

Compromisos de pago
Góngora resaltó que, tras lo mal que se ha llevado la gestión económica en los últimos años, “hemos tenido ya varias reuniones con la empresa Ramón del Pino para ver de que manera podemos adquirir compromisos de pago con ellos, con una deuda que tenemos con ellos de unos 4 millones de euros”.
Ramón del Pino es la empresa de transporte que tiene la concesión para el transporte urbano en el municipio de El Ejido y Góngora añadió que “sino llegamos a un acuerdo de pago con ellos, pues nos podemos quedar sin ese servicio de transporte urbano”.
Por la misma línea se refirió a Clece, empresa concesionaria del servicio de teleasistencia, con el que se ha modificado el contrato de concesión y ahora no será por canon, sino por horas trabajadas y horas pagadas.
Góngora resaltó que “Clece hace un gran esfuerzo para seguir manteniendo el servicio, después de que se le deban casi 3 millones de euros”, poniendo de manifiesto que “nosotros llevamos a cabo una gestión distinta al equipo de gobierno anterior y queremos empezar, en cuanto podamos, a hacer pagos a los proveedores gracias a la política de austeridad y al ahorro que estamos haciendo”.
El pleno de la corporación municipal aprobó ayer con los votos en contra de PSOE, PAL y UPyD y la abstención de Izquierda Unida, el presupuesto de este año, que será de 78 millones de euros, tras resolver las reclamaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque