Pulpí

Mejora en ramblas y la red de agua de Pulpí

La inversión en la canalización de ramblas y renovación de conducciones es de 1,5 millones

Inicio de las obras de canalización de una de las ramblas días atrás.
Inicio de las obras de canalización de una de las ramblas días atrás. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:00 • 16 feb. 2019

El municipio de Pulpí está siendo testigo de una serie de obras comenzadas en los últimos días que afectan tanto a la mejora de varias ramblas mediante su canalización así como a la renovación de la red de distribución de agua en varios puntos de la localidad.



De hecho, el Ayuntamiento ya ha iniciado las obras del Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en el que, con un presupuesto total de 300.000 euros, la Diputación Provincial de Almería aporta un 55% de dicha cantidad y el Ayuntamiento de Pulpí un 45%. Dentro de este proyecto, las obras que se están acometiendo van destinadas a la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de diversas calles situadas en el municipio. 



Vías beneficiadas
Las vías donde se están realizando los trabajos están situadas en el núcleo urbano de Pulpí y en las barriadas de Los Antones, Los Manchaos y La Fuente. De esta manera las obras de renovación de conducciones se distribuyen en emplazamientos como el núcleo urbano de Pulpí en las calles Saladar y Turbinto; en la barriada de ‘Los Antones’ en las calles Córdoba; Almería; Granada; Sevilla; Cádiz; Huelva; Carlos Martínez Grouselles y Avenida Los Antones.



Del mismo modo, se está actuando en la barriada de Los Manchaos en la zona de ‘Los Manchaos I’ y de ‘Los Manchaos II, además de en la calle Noria Abellán y en la barriada de Pilar de Jaravía. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, se ha mostrado muy satisfecho “por el inicio de unas obras muy necesarias que aportarán importantes mejoras en las redes de abastecimiento de agua de nuestro municipio”.



Más seguridad
Además de las obras hidráulicas, el Consistorio ha afrontado un proyecto de ejecución de encauzamiento de las ramblas de La Entrevista y Los Caballos, ambas en la pedanía de San Juan de los Terreros.



El objetivo de las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, es delimitar y proteger zonas inundables. En el caso de la Rambla de La Entrevista, las obras consisten en la ampliación de obra de drenaje transversal de la carretera y encauzamiento de la rambla con taludes protectores con escollera. Además, se prevé la construcción de un cauce de aguas bajas y una senda peatonal con arbolado.



Por otra parte, en la rambla de Los Caballos se está ejecutando el encauzamiento mediante la protección de taludes existentes con escollera, así como la ejecución de un nuevo talud protegido con escollera. El proyecto también incluye la ampliación del paso existente en la carretera mediante la instalación de nuevos marcos de hormigón armado. La nueva rambla lucirá una senda peatonal de adoquines y zona con jardinería y mobiliario urbano, con farolas y bancos.




Temas relacionados

para ti

en destaque