La carretera a Terreros podría estar en funcionamiento en dos meses

La carretera a Terreros podría estar en funcionamiento en dos meses

La Voz de Almería
23:23 • 16 sept. 2011
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, mantuvo este jueves una reunión en Almería con el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, en la que se abordaron dos importantes temas para el municipio que competen a este departamento. En primer lugar, hablaron sobre la apertura de la carretera A-1205, que une Pulpí con San Juan de los Terreros, la cual permanece cortada al tráfico tras los desprendimientos ocurridos el pasado 29 de agosto; causados tras el terremoto de 2’7 grados en la escala Richter. El otro tema tratado fue la recepción por parte del Ayuntamiento de Pulpí del nuevo polígono industrial, una vez finalizadas todas las obras de infraestructura.

Actuaciones previstas
Con respecto a la carretera, el Jefe del Servicio de Carreteras de Almería de la Junta de Andalucía, Alejandro Ruiz, presentó ante el alcalde de Pulpí y el delegado de Obras Públicas; el estudio geológico realizado y que ha servido como punto de partida para las actuaciones que se van a llevar a cabo en dicha vía. El informe recoge la realización de una actuación de saneamiento en la cornisa que sufrió los desprendimientos, y la construcción de un muro de contención en toda la parte afectada por estos, con lo que se conseguirá un vial sin riesgo para la circulación. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 160.000 euros y la empresa constructora de la carretera será la encargada de realizar estas actuaciones.
El delegado provincial manifestó “que si la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía agiliza los tramites, al considerar que la carretera se encuentra cortada al tráfico con todos los problemas para los usuarios conlleva, y se aprueba el proyecto técnico y económico, en no más de dos meses, la vía podría estar de nuevo abierta a la circulación”. Por su parte, el alcalde de Pulpí afirmó que “los plazos que nos han presentado, si se cumplen, no me parecen excesivos. No obstante, le ha planteado al delegado que en caso de que estos se dilaten en el tiempo, sea abierto un carril de dicha carretera, con la instalación de un semáforo que regule el tráfico de la zona afectada, posibilidad que por el momento la Delegación de Obras Públicas no recoge, aunque no la ha rechazado”.
En lo que respecta al nuevo polígono industrial de Pulpí, el delegado de la Junta ha fijado una nueva reunión con el mandatario pulpileño, con el fin de revisar la actual situación de ejecución de esta infraestructura, con la posibilidad de que si esta se encuentra finalizada de manera total, realizar la firma de recepción de dichas obras, por lo que pasarían a ser de titularidad municipal, pudiendo ya el Ayuntamiento poner en venta las mismas y que los propietarios de alguna de estas parcelas ya adquiridas puedan hacer uso de ellas.






Temas relacionados

para ti

en destaque