En el marco de la Operación ‘Comanisfas’, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, ambos vecinos de Roquetas de Mar, V. G., de 31 y A. G., de 48, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.
La investigación se inició al comienzo de este año, tras una denuncia interpuesta en dependencias oficiales de Guardia Civil donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que cuando él y un amigo se disponían a entrar en un lugar de ocio, se le acercan dos individuos que comienzan a increparlo, empujándole hasta una zona más aislada donde le golpean contundentemente con patadas, puñetazos y tirones de la ropa, lo que provoca que caiga al suelo, donde los autores continúan con la agresión.
Y cuando se aproximan varias personas para observar lo que estaba sucediendo, los autores abandonan el lugar apresuradamente, siendo la víctima finalmente auxiliada por estas personas, que avisan a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.
Posteriormente, la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital de Poniente dada la gravedad de las lesiones que presentaba, se percata que los agresores le habían sustraído 1.300 euros en efectivo que llevaba en el bolsillo interior de un chaleco que vestía.
Tras contrastar todos los datos, la Guardia Civil consigue identificar y situar en lugar de los hechos a dos vecinos de Roquetas de Mar, identificados como V. G. y A. G., los cuales son detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Roquetas ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167371/dos-detenidos-tras-robar-1-300-euros-en-nochevieja