Diecinueve trabajadores del Ayuntamiento de Vícar han recibido de manos del alcalde, Antonio Bonilla, el carnet obtenido en el curso de actitud profesional (CAP) de transporte de mercancías que se ha desarrollado durante un mes en el Centro de Educación Vial de Vícar y homologado por el Ministerio de Fomento e impartido por profesorado titulado. Los trabajadores, pertenecientes a distintas áreas municipales, además de la obligatoria asistencia al curso, en las que han realizado diversos test sobre los contenidos del temario, han debido superar un examen final. Antonio Bonilla ha felicitado a los trabajadores participantes por la obtención de este carnet que les capacita para poder conducir vehículos de transporte de mercancías con masa máxima autorizada (MMA) superior a 3.500 kilogramos.
Plan de Formación
El curso se ha enmarcado dentro del plan de formación continua que el Ayuntamiento de Vícar viene desarrollando para sus trabajadores, y en este caso ha permitido conocer las características del transporte de mercancías de cara a una mayor seguridad de los trabajadores en su actividad.
Bonilla ha destacado la profesionalidad del profesorado, encabezado por el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, y ha mostrado su satisfacción por que este grupo de trabajadores hayan recibido esta formación que les permite seguir mejorando su cualificación profesional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167567/mas-empleados-municipales-podran-transportar-mercancias