Mejoras en conservación, limpieza y vigilancia de la AP-7 Vera-Cartagena

El contrato que licita Fomento exige un 39% más de personal para tareas de mantenimiento

Autopista Cartagena-Vera, en el desvío a Lorca.
Autopista Cartagena-Vera, en el desvío a Lorca. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 01 mar. 2019

El Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, va a licitar seis contratos para el mantenimiento integral de nueve autopistas de peaje, entre ellas la Cartagena-Vera, por un importe anual de 42 millones de euros, para el conjunto de las nueve carreteras.




Estos contratos incluyen la vigilancia de la carretera, la conservación de las infraestructuras, que incluye las reparaciones ordinarias de mantenimiento, el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la limpieza (tanto de las vías como de las oficinas, casetas de peaje, edificios de peaje) y la defensa del dominio público.




Con esta licitación, que conlleva un notable incremento de medios respecto de los que empleaban los concesionarios (en cuyos contratos Seittsa se subrogó el pasado diciembre para asegurar la continuidad del servicio), el Ministerio de Fomento garantiza que las infraestructuras que explota tendrán una conservación y un mantenimiento adecuados. Los nuevos contratos supondrán un aumento del 39% en los recursos humanos destinados a estas tareas, y un incremento del 84% en máquinas quitanieves.




Además, se encuentran en redacción los proyectos de reparación de firmes correspondientes a las nueve autopistas y sus tramos libres asociados, que se licitarán próximamente, con la finalidad de garantizar que la circulación se produce en óptimas condiciones de seguridad y confortabilidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque