La Diputación de Almería ha presentado el Programa de Turismo Provincial para mayores ‘Disfruta Almería’. Es la primera vez que se celebra una iniciativa de estas características en la provincia y a la que podrán acceder los más de 67.000 mayores de 65 años que atienden los trece Centros Sociales Comunitarios que la Institución tiene repartidos por toda la geografía almeriense.
El programa cuenta en su primera edición con 1.500 plazas en hoteles de 4 estrellas de Roquetas de Mar y Mojácar en pensión completa y con transporte incluido.
La estancia será de tres días y dos noches en la que los participantes realizarán excursiones por la provincia así como actividades de convivencia y envejecimiento activo que fomenten la autonomía personal de los mayores almerienses. Las estancias se organizarán en grupos numerosos, de entre 100 y 150 personas.
Las salidas se realizarán del 17 de marzo al 11 de abril. El plazo para poder apuntarse en el Programa de Turismo Provincial comenzó este martes y los interesados en participar en la iniciativa podrán informarse en cualquiera de los 13 Centros Sociales Comunitarios que la Diputación tiene en la provincia así como en las dependencias del Área de Bienestar Social.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado a los mayores que han asistido a la presentación el objetivo que se persigue con esta iniciativa: “Queremos devolveros a vosotros, a los que habéis trabajado toda vuestra vida por los demás, un poco de la felicidad que nos habéis dado. Sabemos que muchos de vosotros no habéis podido disfrutar de unas vacaciones o unos días de descanso, esta es vuestra oportunidad de hacerlo y de conocer nuestra provincia así como a otras personas con las que podéis compartir anécdotas y vivencias como parte de un programa único y pionero en la provincia”.
Asimismo García ha subrayado el carácter pionero de esta iniciativa: “Nunca antes se había hecho una actividad parecida en la provincia. Estamos convencidos que muy pronto se van a agotar las plazas porque con las características que tiene, un programa amplio y variado y gastro prácticamente incluidos, quien no va a querer participar en un proyecto así, descubrir la costa y el interior, participar en excursiones por la provincia, ver la zona de las canteras o los invernaderos y compartirlos con sus vecinos y con otros mayores de nuestra provincia”, ha destacado el presidente.
Esta iniciativa, además, ofrecerá a los mayores almerienses y a los cuidadores participantes en el programa ‘respiro familiar’ la oportunidad de disfrutar de una propuesta de turismo y ocio con personas con las que pueden compartir vivencias y anécdotas y que han empleado toda su vida en trabajar por su familia y por el desarrollo de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167995/1-500-mayores-de-turismo-por-la-provincia