Gonzálvez reabre la creación del área metropolitana única del taxi

Gonzálvez reabre la creación del área metropolitana única del taxi

Lola González
20:53 • 20 sept. 2011
La creación de un área de prestación conjunta del taxi entre Almería y el Bajo Andarax vuelve a reabrirse, y lo hace la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax a pesar de que desde la Junta de Andalucía llevan intentando rescatar el tema desde hace algo más de un mes.

Esta reapertura de la negociación llegaba ayer con un encuentro entre el presidente de la mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, y la asociación de taxistas del Bajo Andarax. Según explican a través de un comunicado de prensa que van a intentar recuperar el tema y que esperan que “las asociaciones almerienses entiendan que es una buena idea y olviden que el área metropolitana les supone un lastre, ya que en realidad la idea de aunar esfuerzos es una oportunidad para todos si tenemos en cuenta que contamos con 35.000 vecinos”, indicó el presidente.

A juicio de Gonzálvez, Almería y el Bajo Andarax están condenados a entenderse, pero de no resolverse este conflicto la Mancomunidad dará aviso para que la Policía Local de Benahadux, Viator, Huércal, Pechina, Gádor, Rioja y Santa Fe pueda sancionar a los taxistas de la capital cuando les vean prestando servicios en la comarca del Bajo Andarax. A partir de ahora empieza la ronda de contactos que se ha comprometido a tener Gonzálvez, el primero el próximo viernes 23 con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el 26 con los representantes de los taxistas de la capital.

Las primeras reacciones por este encuentro no se han hecho esperar, y sin duda la más importante es la del delegado de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortiz, quien dice alegrarse por la reunión y el rescate de la negociación, aunque lo que no termina de entender es por qué, a pesar de llevar dos semanas intentando cerrar una cita con él y después de que el propio presidente cancelara una el 9 de septiembre, no se ven las caras si la pretensión de ambos es la misma.

Y es que la Consejería de Obras Públicas sigue manteniendo su disponibilidad para colaborar con las partes en el diseño del órgano de gestión y del reglamento que sirva para regular el área. Para el delegado, un área de prestación conjunta es beneficiosa tanto para el sector del taxi, que la ha pedido, como para los usuarios, que podrán contar con un servicio más completo. No obstante, la decisión la tienen que tomar el Ayuntamiento y la Mancomunidad, contando con los taxistas, pues la Junta, en esto, es un mero árbitro, con absoluta disposición a colaborar. Según esto, el delegado sí que ha aprovechado para instar a las dos administraciones a que adopten una postura cuanto antes, porque los propios taxistas creen que esta decisión no se puede ni debe demorar más.






Temas relacionados

para ti

en destaque