Una auditoría externa estudia la financiación y la gestión del Ayuntamiento

Una auditoría externa estudia la financiación y la gestión del Ayuntamiento

Guillermo Mirón
20:53 • 21 sept. 2011
El equipo de gobierno de Oria ha decidido realizar una auditoría económica y de gestión del Ayuntamiento, encargada a una empresa de Granada, para conocer la situación real desde la que parte la nueva corporación en esta legislatura. Los empleados de la empresa auditoria contratada comenzaron su trabajo en las instalaciones municipales el pasado lunes y, según el alcalde orialeño, Marcos Reche (PP), no se dispone aún de una fecha aproximada para la publicación de los resultados.
La búsqueda de la “transparencia y la claridad” es, según el regidor, Marcos Reche, el objetivo de la auditoría encargada. “Se busca desde el punto de vista administrativo la solución de los problemas y saber de dónde partimos nosotros, porque a día de hoy hay muchas cosas que todavía no tenemos muy claras”, ha explicado el primer edil. La intención, según ha asegurado el alcalde de Oria, es la de hacer públicas las conclusiones de la auditoría para que “todos los vecinos” puedan conocer “los resultados” de la investigación.
La fiscalización de la administración y la gestión del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento en las últimas legislaturas tendrá un coste para las arcas municipales de 20.000 euros aproximadamente. Una cifra que ha desatado las críticas de la oposición, encabezada por el exalcalde, José Pérez, que considera “incongruente” realizar este tipo de gastos al mismo tiempo que el Gobierno local asegura que la situación financiera del Ayuntamiento es “crítica”.

“Es un dineral”
Las denuncias desde el Partido Socialista relacionadas con la realización de esta auditoría han ido más allá del coste que tendrá para los orialeños esta iniciativa. El portavoz socialista, José Pérez, también se ha mostrado extrañado de que su partido no haya sido informado acerca de este hecho. “La adjudicación de una auditoría es algo importantísimo, por lo que se debería convocar a todos los partidos políticos en un pleno para informarles”, cree Pérez. Lo que se busca desde la corporación municipal, según el punto de vista socialista, es “encontrar lo que no hay”. José Pérez defiende que “lo que tiene que hacer el nuevo gobierno es dejar de buscar lo que no va a encontrar, porque durante nuestros años de mandato se ha gestionado el Ayuntamiento de Oria desde la más absoluta legalidad. Deben empezar a gestionar ya”. Del mismo modo, el concejal de la oposición ha lamentado que se encargue una auditoría externa “que va a costar un dineral” por la mala situación económica, al mismo tiempo que “se pagan cinco sueldos del Ayuntamiento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque