Adra

Pedanías “sin servicios de limpieza, alumbrado o agua”

Ciudadanos denuncia la carencia de servicios básicos en ‘Alhamilla’ o ‘Cortijo el Manco‘

Vivienda en la pedanía de Alhamilla.
Vivienda en la pedanía de Alhamilla. La Voz
Fran García
09:35 • 20 mar. 2019

El concejal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha visitado distintas pedanías de la localidad abderitana para comprobar sobre el terreno las quejas que habían estado recibiendo por parte de vecinos poniendo sobre la mesa la carencia de servicios públicos “de primera necesidad” que padecen en núcleos diseminados como ‘Cortijo El Manco’ y ‘Alhamilla’, donde el edil de la formación liberal ha denunciado la falta de servicios básicos como alcantarillado, alumbrado, agua potable o recogida de basuras.






Y no son estas las únicas pedanías que arrastran algún tipo de problema puesto que Pedro Peña también ha indicado que en otros núcleos pertenecientes al término municipal de Adra, como ‘Cortijo el Capilla’, sí se cuenta con alumbrado y recogida de basura, pero no con agua potable ni alcantarillado.






Malestar
El concejal de Ciudadanos ha indicado en SER Poniente que “nos han llamado muchos vecinos para trasladarnos sus quejas por la carencia de servicios básicos. Es penoso que en pleno siglo XXI queremos llegar a una administración electrónica y muchas cosas muy avanzadas y lo básico del día a día de los vecinos no podamos tenerlo. Así que le pedimos al equipo de Gobierno municipal que se ponga a trabajar para solucionar el problema”.



En todas estas pedanías se dan las circunstancias de que son apenas unas pocas viviendas las que componen cada una de ellas.






Sin embargo, hay un caso particularmente llamativo que es el del núcleo de ‘Alhamilla’ en el que una parte de las viviendas pertenece administrativamente a Balanegra y la otra a Adra.


Agravio
Según indica el concejal de la formación naranja, “hay viviendas dentro del término municipal de Balanegra que cuentan con todos los servicios, mientras que las casa que se ubican en suelo abderitano padecen un abandono intolerable por parte de su Ayuntamiento. Parece que por 50 metros hay vecinos de primera y de segunda. Y nosotros creemos que el Ayuntamiento de Adra tiene la obligación de resolver estos problemas”.


Por tanto, sobre la mesa vuelve a estar la necesidad de hacer llegar a estos vecinos servicios básicos como son el alumbrado, el agua o la recogida de residuos tal y como se hizo, por ejemplo, con los vecinos de La Alquería que ya cuentan con agua potable.


Temas relacionados

para ti

en destaque