El gobierno local gastó cero euros en el Día del Municipio

El gobierno local gastó cero euros en el Día del Municipio

La Voz de Almería
21:42 • 22 sept. 2011
El gobierno local que preside Francisco Góngora redujo al máximo los gastos para la celebración del Día del Municipio, el pasado día 11 de septiembre. Según fuentes municipal, Góngora y su equipo de gobierno no gastaron nada en la celebración de este día, siguiendo así con su política de recortes y en contrapunto a lo que otros años gastó Juan Enciso y su equipo de gobierno en el Día del Municipio, hasta 27.000 euros en los últimos cuatro años.

Durante los años 2006 y 2007, el anterior equipo de gobierno pagó 7.000 euros y 4.400 para dos empresas de catering como aperitivo posterior a los actos de este día. En 2008 el catering y aperitivo para 250 personas rondó los 6.000 euros, a lo que hay que sumar lo que costaron las flores y otros servicios prestados. Ese año, según denuncia el equipo de gobierno actual, se introdujo un nuevo concepto de gastos, ‘Atenciones, protocolo y representación’, para una comida de tres personas en un conocido restaurante ejidense por valor de 336 euros. Y en el año 2009, Enciso y su equipo de gobierno abonaron 482 euros por una sesión y book de fotografía, 7.490 euros para el catering, 224 euros en arreglos florales y se contrató un servicio de azafatas por valor de 116 euros.

Este año el equipo de preside Francisco Góngora ha eliminado todos estos gastos corrientes y además aprovechó unas jornadas gastronómicas que se estaban celebrando en Pampanico para celebrar allí el aperitivo con todos los concejales en el Día del Municipio, “pagándose incluso el alcalde y sus concejales lo que comieron”, según fuentes del equipo de gobierno. Según Francisco Góngora, “la reducción del coste de esta celebración no ha enturbiado para nada ni ha desmerecido los actos de este día. Ha quedado demostrado que haciendo una buena gestión, racionalizando el gasto, es posible celebrar este día también de manera muy digna”.

Según Góngora, es “nuestra obligación seguir reduciendo al máximo los gastos, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque