Carboneras

La “guerra” por las balas de la Policía enfrenta a agentes y al Ayuntamiento

El Sindicato Independiente asegura que las balas no se renuevan ni se hacen prácticas

Fotografía de familia de Policía y ediles años atrás.
Fotografía de familia de Policía y ediles años atrás. La Voz
La Voz
07:00 • 30 mar. 2019

La falta de equipamiento o no en la Policía Local de Carboneras ha abierto una nueva polémica en este municipio del Levante almeriense después de que un sindicato haya denunciado la falta de renovación de las balas (entre otros materiales) destinadas a los agentes, mientras que desde otro colectivo y desde el Ayuntamiento han deslegitimado estas reivindicaciones.



En concreto ha sido el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP) desde donde han remitido numerosos escritos al Consistorio carbonero exigiendo que se les dote “urgentemente a todos y cada uno de los funcionarios de policía de un mínimo de 30 cartuchos semiblindados por ser estos los menos lesivos contra las personas para renovación de los actuales, y ser los que se necesitan en los cargadores, y no así los 24 proyectiles que dice usted que llevamos”, refleja el documento registrado en el Ayuntamiento en alusión al alcalde, Felipe Cayuela. Según el sindicato “la realidad es que los cartuchos de algunos agentes llevan sin ser renovados varios años y aunque diga que hay acuerdos con los campos de tiro”, reiteran dirigiéndose al primer edil, recordando que “las prácticas de tiro se realizan en grupo, con un instructor y mínimo de dos veces al año”.



Sobre las pruebas de tiro, desde el Sindicato Independiente añaden, respondiendo a presuntas declaraciones del alcalde sobre un plan para ello, que “el único plan que conoce esta sección sindical es el plan de prevención y protección antiterrorista emitido por el Ministerio del Interior”, por lo que detallan que las prácticas de tiro se deben realizar “en grupo, con un instructor y mínimo de dos veces al año”.



Respuesta de agentes
De igual manera, desde el sindicato invitan al Gobierno municipal a “enseñar las facturas de compra de munición anual, así como las facturas si las hubiese, de la utilización de los campos de tiro por los agentes de la Policía Local de Carboneras”. Las reivindicaciones no han encontrado respuesta, por el momento, en el Gobierno local, aunque sí en otros agentes.



Ocho miembros del cuerpo han firmado otro documento para reconocer como “único” representante legal “electo” al delegado de Personal Funcionario del CSIF y añaden que “en ningún momento los componentes” del SIP “han planteado a los agentes que suscriben, ni al representante sindical, las peticiones que realizan en nombre de la Policía Local”. El distanciamiento entre los sindicatos va a más al afirmar que se desconocen “los intereses que mueven” al SIP “considerando” los agentes firmantes que responden a intereses “particulares, partidistas” o bien “electoralistas” que “lo único que hacen es crear malestar y división entre los miembros” de la Policía Local.






Temas relacionados

para ti

en destaque