Una estudiante del IES Las Marinas gana la Olimpiada Filosófica Andaluza

Alazne Muyor, de 17 años, ha conseguido el primer premio en la modalidad de fotografía

Alazne Muyor muestra el diploma de su primer puesto.
Alazne Muyor muestra el diploma de su primer puesto. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 05 abr. 2019

Alazne Muyor Lupiola, una estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Las Marinas de Roquetas, se ha alzado con el primer premio en la VI Olimpiada Filosófica Andaluza, en la modalidad de fotografía. La fase final  se celebró el pasado fin de semana en Sevilla, organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía.




La estudiante almeriense, de 17 años,  ha participado en la fase de clasificación junto a otros 181 alumnos de 35 centros educativos de la comunidad, quienes han presentado sus trabajos a concurso, siempre fotografías que han tratado de plasmar en imágenes el  concepto  de ‘realidad y apariencia en el mundo actual’,  como ha informado su profesor Diego Gallardo.




Fue precisamente este profesor quien dio la idea a Alazne para presentarse a la Olimpiada Filosófica, como reconoce ella a este diario, en una pausa entre sus clases. “Nuestro maestro siempre nos está proponiendo nuevas actividades, y esta fue una de ellas”.




Este primer premio en la fase autonómica le permitirá representar a la comunidad andaluza en la Olimpiada Nacional, un certamen que se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril en Málaga.




Alazne se toma con ilusión, pero también con sentido de la responsabilidad este nuevo reto, después de verse sorprendida, como dice, por la victoria andaluza, que no se esperaba. No obstante, reconoce que cuando pudo ver el resto de trabajos presentados, pensó desde un primer momento que tenía serias posibilidades, pues creía que su fotografía no tenía nada que envidiar al resto, como también consideró el jurado.




La ganadora ‘olímpica’ andaluza explica que la idea para realizar la fotografía ganadora surgió después de ver un episodio de la serie de la televisión británica ‘Black mirror’. “Pedí la colaboración de una amiga como modelo e hice las fotos” apunta. A continuación la retocó para conseguir los efectos deseados y transmitir la idea de que “teniendo en cuenta los conceptos de apariencia y realidad, todos tenemos diferentes caras”. Y hasta ahí puede leer, pues la foto ganadora no puede publicarse por exigencias del concurso,  ante su próxima participación en la fase nacional.




Aunque es una gran aficionada a la fotografía desde pequeña, Alazne Muyor seguirá planteándose este mundo de la imagen como hobby, pues el próximo curso empezará a estudiar la carrera de Filosofía Inglesa en la universidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque