Garrucha

El fuego en una casa de madrugada obliga a desalojar a una veintena de vecinos

Al parecer las llamas se originaron en el sofá del salón mientras la inquilina dormía

Imagen cedida por Bomberos del Levante del interior de la vivienda siniestrada.
Imagen cedida por Bomberos del Levante del interior de la vivienda siniestrada. La Voz
La Voz
19:33 • 07 abr. 2019 / actualizado a las 19:35 • 07 abr. 2019

Varios vecinos de un bloque de viviendas situado en la Calle Mayor de de Garrucha volvieron ayer, domingo 7 de abril, a sus horages a primera hora de la mañana después de que tuvieran que ser desalojados de manera preventiva por un incendio registrado en la madrugada del sábado al domingo en torno a las 3 de la madrugada y sofocado pasadas las 5 de la mañana.




En este sentido, según los datos facilitados por el Emergencias 112 Andalucía, el centro coordinador atendió a las 3.10 horas de la madrugada varios avisos de particulares que alertaban de un fuego en un domicilio de la primera planta de un bloque de tres alturas en la localidad levantina.




Acto seguido, el 112 puso en marcha el dispositivo de emergencia y hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. Por su parte, según fuentes de los Bomberos del Levante, se desplazó la dotación del parque de Turre, quienes confirmaron que el incendio estaba concentrado en el salón de la vivienda afectada.




Así, mientras un equipo trabajaba en la extinción del mismo, paralelamente revisaron el resto del lugar para verificarla existencia de personas. Instante en el que, cuando llegaron al dormitorio, localizaron a la inquilina de la vivienda durmiendo aún al no haberse enterado del incendio. De este modo, por parte de la dotación "se toma la decisión de confinar a la persona en la habitación, quedándose un bombero en todo momento con ella ya que el resto del equipo seguían con la extinción", comentan fuentes de los Bomberos.

Rescate y desajolo



Cuando estuvo todo controlado, prodecieron al rescate de esta persona, teniendo qué sacarla entre dos bomberos al tener escayolada una pierna. Una vez fuera, fue asistida por los servicios sanitarios a causa de la acumulación de humo sin que precisara traslado sanitario.




En cuanto al resto de vecinos, casi una veintena, fueron desalojados de manera preventiva durante la intervención para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Tras sofocar el incendio que “al parecer comienza en el sofá del salón”, aunque aún se desconocen los motivos y la Guardia Civil trabaja en ello, los Bomberos ventilaron la vivienda afectada, revisar el resto de hogares del edificio ya que algunas también se vieron afectadas por el humo y levantar el cordón para que los inquilinos pudieran volver a sus casas.





Temas relacionados

para ti

en destaque