Condiciones metereológicas "de crudo invierno", con una ventisca de tormenta con nieve granulada y una sensación térmica entre los 10 y los 14 grados bajo cero. En plena primavera. Y en Almería. Concretamente, en Gérgal durante la noche del pasado miércoles 10 de abril. Una estampa "espectacular" en palabras de José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas, a quien este inesperado fenómeno sorprendió de pleno.
Las imágenes pueden verse en su canal de YouTube La Parada del Stormchaser, en una pieza de algo más de dos minutos y medio de duración.
Y así lo contó en Twitter, prácticamente en el mismo momento en que lo vivió.
Ahora mismo, en tiempo real.
— Todo lo imposible (@josestormchaser) 10 de abril de 2019
No es Siberia es #Almeria #Filabres #Gergal #Ventisca de #Tormenta con #nievegranulada @severeweatherEU @StormchaserUKEU @KeraunosObs @ecazatormentas @AEMET_SINOBAS pic.twitter.com/cucLL7CnAa
En el vídeo, José Miguel García narra cómo se encuentra con la ventisca en el punto marcado como Venta Luisa, a una altitud de 1970 m, cómo la tormenta va arreciando por momentos y cómo de la nieve granulada se pasa finalmente a la nieve. “Esto es Almería, no el Polo Norte”, se le escucha decir en off en un momento.
Además, capta un "espectacular y extraño fenómeno óptico" conocido como espectro de Brocken que provoca un singular juego de sombras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/170151/esto-es-almeria-no-el-polo-norte-sorprendente-ventisca-de-tormenta-en-gergal