El nuevo edificio de la Seguridad Social estará listo este invierno

El nuevo edificio de la Seguridad Social estará listo este invierno

La Voz de Almería
21:35 • 26 sept. 2011
El Instituto Nacional de la Seguridad Social está próximo a finalizar las obras para del nuevo edificio destinado a las Oficinas de la Seguridad Social en Roquetas de Mar, que se espera entre en servicio el próximo invierno y cuyo importe va a ascender a un total de 6.564.064,03 euros.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras y miembros de la corporación municipal de Roquetas de Mar, junto al jefe de la dependencia de Trabajo e Inmigración de la subdelegación, Juan Ramón Fernández y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Beatriz González, han visitado las obras recibiendo las explicaciones de los técnicos encargados de las mismas, quienes les han informado sobre los pormenores de los recintos en los que en breve plazo se atenderá a un elevado número de personas de la comarca.

El centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISS) de Roquetas de Mar va a contribuir a mejorar los servicios del INSS en la zona, reemplazando las actuales instalaciones de la calle Julián Arcas Lacal.

El nuevo edificio se ha construido en una urbanización situada frente al Castillo de Santa Ana, y consta de tres plantas con una superficie total de unos 1.500 metros cuadrados.

El nuevo CAISS se construye mediante un modelo de arquitectura funcional donde prima la facilidad de acceso y la comodidad para que el público pueda ser atendido de la manera más cómoda, cuidándose la privacidad de las conversaciones del personal del INSS con los usuarios mediante una adecuada ubicación de los diversos puntos de atención al público.

Con esta construcción la Dirección Provincial del INSS en Almería completará los Centros de Atención al Público en materia de Seguridad Social para la zona del Poniente, reforzando la infraestructura ya disponible en El Ejido, donde ya funciona un edificio con características similares al nuevo inmueble de Roquetas.

Descripción del nuevo edificio
La nueva construcción se encuentra en la calle Armada Española, de Roquetas de Mar y consta de dos plantas sobre rasante con una superficie construida de 1.132,20 metros cuadrados, más un sótano destinado a garaje con una superficie de 1.380,78 metros cuadrados.

Se accede por un recinto abierto con bancos, zonas sombreadas y vegetación, cuidadosamente diseñado e integrado en el edificio, lo que representa el verdadero gran vestíbulo al aire libre del edificio. Este espacio, accesible por un paso controlado, sirve tanto para los trabajadores del centro como para el público.

La planta baja del edificio, destinada a zona de atención personalizada, tiene una superficie construida de 566,80 metros cuadrados y se destaca ligeramente unos 73 cm sobre el nivel del suelo accesible por medio de rampas y escaleras.

La planta primera tiene la misma superficie que la planta baja y sus instalaciones albergan zonas de trabajo interno, sala de reuniones y aula de formación.

La configuración de las instalaciones del nuevo inmueble parten de principios de ahorro energético y respeto medioambiental, adaptadas a las actuales necesidades de gestión y de atención al ciudadano.






Temas relacionados

para ti

en destaque