Pulpí

Más de 300 niños embellecen el área de la Geoda Gigante antes de su apertura

Los colegios Emilio Zurano y San Miguel participan en una plantación y bateo de minerales

Escolares pupileños participando en las actividades.
Escolares pupileños participando en las actividades. La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 27 abr. 2019

Los jóvenes pulpileños también serán partícipes, de algún modo, de la próxima apertura al público en general de la Geoda Gigante de Pulpí y, sobre todo, de su entorno. 






Más de 300 escolares pulpileños han participado esta semana en las ‘Jornadas Medioambientales y Geológicas’ celebradas en el entorno de la Geoda de Pilar de Jaravía y organizadas por el Ayuntamiento de Pulpí y la asociación de turismo ‘Isla de Terreros’, en colaboración con los centros educativos del municipio.



Los alumnos del colegio público ‘Emilio Zurano’ de Pulpí junto a sus maestros se sumaron este jueves a las jornadas realizando diversas actividades como el taller de búsqueda e identificación de minerales, el bateo de minerales y la plantación de diversas especies de arbustos (se plantarán 500 arbustos entre las dos jornadas). Entre las especies plantadas destaca la lavanda, el romero, el lentisco y el tomillo.



El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, han acompañado a los alumnos en el desarrollo de las actividades, que han estado coordinadas por las monitoras del colectivo denominado ‘Isla de Terreros”. A media mañana, los jóvenes disfrutaron también de un desayuno saludable a base de pan con aceite de oliva y queso y fruta variada. En el caso de la jornada de ayer, viernes, cerca de 200 alumnos del Colegio Público Rural  (CPR) ‘San Miguel’ de todas las pedanías, realizaron las mismas actividades desde primera hora de la mañana. Al término de las mismas, la asociación de turismo llevó a cabo la entrega de premios del primer ‘Concurso Literario’ organizado con los alumnos del colegio público rural con motivo de la celebración del Día de la Tierra.



Próxima apertura
Las jornadas en las que participaron los escolares tuvieron lugar en las inmediaciones de la Geoda Gigante de Pulpí, un monumento natural único en el mundo y que en cuestión de meses, según ha previsto el Ayuntamiento, abrirá sus puertas para que el público en general pueda visitarla.



Según detalló recientemente el alcalde de esta localidad, Juan Pedro García, los trabajos para su puesta en valor se encuentran ya en su última fase y finalizarán en los próximos meses, buscando que este monumento natural (será la única de estas características visitable en el mundo) comience a recibir visitas entre los meses de julio y agosto de este mismo verano. Todo un proyecto de gran calado patrimonial y también turístico que repercutirá no sólo en el municipio sino también en la comarca.





Temas relacionados

para ti

en destaque