La Diputación de Almería fomenta entre los jóvenes en edad escolar de varios puntos de la provincia el hábito de sumergirse en el apasionante universo que proponen las historias de los libros. Esta iniciativa, que impulsa el Área de Cultura, se lleva a cabo a través de distintos espectáculos de animación.
El 29 de abril en el Centro Astrofísico de Gérgal, y el día 30 en el Teatro de Tabernas, a las 12 horas en ambos casos, el mago Luigi Ludus ofrecerá a los alumnos su espectáculo ‘La magia de la lectura’. Se trata de una función en la que el mago explica cómo ha conseguido compartir sus dos pasiones: la magia y la lectura de grandes clásicos de la literatura. En el repaso que Ludus hace de algunos de esos míticos libros se despertará en el joven público el interés por obras como ‘Pinocho’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘Don Quijote’. En definitiva, el espectáculo da al público una serie de claves para acercarse al mundo de las letras.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, explica que “iniciativas de este tipo nos dan la posibilidad de despertar y fomentar el hábito de la lectura entre escolares que se encuentran en una edad propicia para que los libros formen parte de su rutina diaria. La lectura tiene innumerables beneficios para todas las edades, como el estímulo de la concentración, la comprensión, aviva el ingenio, la imaginación, como mero entretenimiento y es una práctica fundamental para la formación personal”.
Estas actividades se van a llevar a cabo unos días después de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemoró el pasado 23 de abril. Para festejar esta efeméride, la Biblioteca de Diputación muestra en unas vitrinas ubicadas en el hall del Palacio Provincial una selección de libros sobre gastronomía almeriense, hecho que han querido coincidir con la designación de Almería 2019.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/170899/los-escolares-almerienses-disfrutaran-de-la-lectura