Uno de los resultados más llamativos de la provincia se ha producido en uno de los tradicionales feudos del Partido Popular, el municipio de Roquetas de Mar.
Y es que el vuelco electoral respecto a las últimas elecciones generales ha sido tan importante que la fuerza más votada ha sido el grupo socialista con 9.101 votos (23,87%) seguido muy de cerca por Vox, que ha conseguido hacerse con un total de 8.940 sufragios (23,44%).
Trasvase
El análisis de los resultados pone de manifiesto como todo lo que ha perdido el Partido Popular, un 24%, ha sido recogido casi íntegramente por parte de Vox que ha sumado casi exactamente ese porcentaje de voto.
De este modo, los populares han sumado finalmente 7.813 votos para llegar al 20,49% de los respaldos.
Por otro lado, otra fuerza política que ha protagonizado un ascenso llamativo ha sido la formación de Albert Rivera, Ciudadanos. Y es que los naranjas han conseguido aumentar sus apoyos respecto a 2016 en casi 2.000 votos para acabar acumulando un porcentaje de apoyo del 19,45% de los sufragios.
Por su parte, en cuanto al resto de formaciones nacionales que han obtenido apoyos en el municipio roquetero el dato más significativo es el de Unidas Podemos tras haber registrado una caída de cinco puntos y perder casi la misma cantidad de votos que ha acabado ganando el Partido Socialista.
Alta participación
Otro de los aspectos destacados de estos comicios en Roquetas es el relativo a la participación ya que estaban llamados a votar un total 54.086 electores en 88 mesas electorales y se ha acabado registrando un importante repunte en la participación con un crecimiento de 5 puntos porcentuales respecto a lo acontecido en el año 2016.
Sin duda, se trata de un dato que ha acabado confirmando la tendencia esbozada desde primera hora de la mañana en cuanto a que la participación iba a subir respecto a los últimos comicios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/171036/psoe-y-vox-toman-el-feudo-popular