Las obras que harán posible abrir a las visitas turísticas la Mina Rica y la geoda gigante de Pulpí marchan a buen ritmo y se prevé que estén terminadas a finales de junio, por lo que podrían recibir al público a lo largo del mes de julio.
Así lo ha avanzado este martes el ingeniero técnico de Minas y director de obra, José Ángel Solanilla, durante una visita a la zona organizada por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de las Jornadas Medioambientales y Geológicas organizadas por el Consistorio pulpileño, en las que también han participado los escolares del municipio.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha señalado que el objetivo principal de la visita fue el de “poner en valor la gran importancia que tienen los más de 350 metros de galerías que componen la Mina Rica”, en la que se ubica la geoda gigante de Pulpí, y que pone de manifiesto el gran patrimonio de la zona”.
Durante el recorrido, se pudo ver de primera mano la galería principal en la que aún se observan restos de minerales que fueron explotados en su época, como el hierro y el plomo, y que mantuvo activa la mina hasta los años 60, siendo una fuente importante de recursos económicos para la población de la zona.
Los visitantes, entre ellos medios de comunicación almerienses y murcianos, pudieron descubrir otras geodas de menor tamaño que la geoda gigante, repartidas por diversos espacios de la mina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/171187/la-mina-rica-y-la-geoda-de-pulpi-podran-visitarse-en-julio