Primera crisis importante en el seno de Vox en El Ejido a raíz de lo acontecido con el excoordinador local del partido, Fran Cara, la persona encargada de esta formación en el municipio hasta poco después de que los buenos resultados de esta formación en las elecciones andaluzas propiciaran que la ejecutiva provincial decidiera su relevo al frente del partido en El Ejido por parte de Juan José Bonilla.
Y es que, si ya ese movimiento causó desconcierto en algunos sectores de la formación verde, más lo causó aún el hecho de que no formara parte de la candidatura de Vox para las próximas elecciones municipales.
No obstante, para salir al paso de comentarios y rumores que estaban circulando por la calle y las redes sociales, Vox El Ejido emitía un comunicado este martes indicando que “mediante el mismo queremos exponer, de forma clara y concisa, que el antiguo coordinador local, Don Francisco Cara, decidió presentar, de manera libre y voluntaria, su renuncia a formar parte de la candidatura con la que Vox concurrirá a las próximas elecciones en el municipio de El Ejido. Desde la agrupación local agradecemos profundamente la labor realizada por Don Francisco Cara y su compromiso para con la formación política. Sin embargo, entendemos que es necesario emitir este comunicado para despejar cualquier tipo de duda y dejar claro que Don Francisco Cara renunció voluntariamente a ser miembro de la candidatura municipal de Vox por motivos ajenos a esta formación política”.
Respuesta
Ante este comunicado, la respuesta de Fran Cara llegó a través de su perfil de Facebook con otro comunicado para “expresar los motivos verdaderos por los que renuncié a ir en la lista por Vox en las municipales”.
Y en este escrito recuerda que “nunca he buscado protagonismo ni mucho menos intereses. Me afilie a Vox por que me gustaba su proyecto y por ayudar económicamente con mi granito de arena...He colaborado como coordinador porque nadie apostaba por Vox en El Ejido ni nadie quería ser coordinador. Yo me ofrecí de manera desinteresada, he ayudado y trabajado de forma incansable por mi partido y mis ideales”.
Asimismo, denuncia que fue “cesado de mi puesto como coordinador a través de un whatsapp por parte del Secretario provincial Carlos del Campo” y que, a raíz de esa circunstancia, comenzó “a notar cambios que no me gustaban, pero nunca he hablado. siempre me he mantenido en mi sitio para no buscar la polémica. No es mi objetivo ni lo será”.
Y, además, confiesa que “sí es cierto que contaron conmigo para formar parte de la lista. Yo me negué porque era una lista creada a dedo, entre amigos, conocidos... ademas de haber personas que no son de mi agrado en ella, personas que han hablado mal de mí a mis espaldas y ahora me ponen cara bonita diciendo cosas que no son. No contaron con afiliados y compañeros que estuvieron desde el primer momento trabajando y apoyando el proyecto de Vox y yo no estaba dispuesto a traicionarlos porque no se lo merecían, mis principios no me lo permitían. No estaba dispuesto a apoyar un proyecto que ni siquiera pertenece a los principios del partido”.
Despedida
Ante todas estas circunstancias, Cara asegura en su escrito que “no pensaba tener que llegar a hacer este comunicado. Pero en honor a la verdad y a mis principios me veo obligado hacerlo. Y visto que otros si han hecho muchas acusaciones a mi persona, me despido y me centro en mi trabajo que es donde mejor estoy y lo que me da de comer. Un saludo y muchas gracias a todos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/171548/lio-en-vox-el-ejido-por-la-renuncia-voluntaria-de-fran-cara