El Ayuntamiento busca desalojar la Ciudad Digital sin orden de desahucio

El Ayuntamiento busca desalojar la Ciudad Digital sin orden de desahucio

Lola González
21:24 • 29 sept. 2011
Tres días lleva ya la ciudad de Almería sin que Telvent, empresa concesionaria de los servicios digitales municipales, realice las gestiones tanto a nivel telemático como de control de tráfico tras suspender sus servicios por el desacuerdo con el Ayuntamiento por el porcentaje de prestaciones recogidas en el contrato de la concesión que está realizando la empresa, y que deriva en una diferencia económica que va de los más de diez millones de euros que pide la empresa por los seis que reconoce el ente municipal.

De momento, después de que Telvent decidiera quedarse en el edificio de la Ciudad Digital a pesar de que el Ayuntamiento le había dado hasta las 9.00 de la mañana de ayer para abandonarlo y recurriera el acuerdo municipal, todo sigue igual y sin contactos entre ambas partes.

Explicaba la concejal de Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, que de momento los técnicos municipales y el servicio jurídico del Ayuntamiento “están trabajando para ver la fórmula más adecuada para conseguir desalojar a la empresa”. Esta fórmula no será, posiblemente, la petición de una orden de desahucio al juez ya que, para conseguirla suele ser necesario un largo plazo de tiempo, al menos más largo que el que gustaría en este caso a la institución. Mientras los jurídicos trabajan en la fórmula para poder entrar en el edificio en el que se encuentra todo el sistema de control semafórico y seguridad vial de la ciudad, desde el área de Alcaldía, Seguridad y Movilidad, ya se ha dado orden a la Policía Local para que elaboren un informe de incidencias de tráfico cada día para comprobar la verdadera situación en la que se encuentra la circulación.

De momento, según explican desde el ente municipal, no se están produciendo problemas de tráfico más allá de las ralentizaciones del mismo debido a la falta de control manual de la semaforización en algunos puntos claves y en las horas punta de la ciudad, que sirven para agilizarlo.

A pesar de que la nueva concesionaria del servicio, aunque sea por un mes, Acisa, aún no ha podido iniciar el control de la circulación, lo que sí está realizando es la labor de mantenimiento de los semáforos. Así, en caso de que caiga el sistema, estos podrán seguir funcionando de forma autónoma.






Temas relacionados

para ti

en destaque