Denuncian tocamientos a una menor en el tren de cercanías Pulpí-Murcia

Un varón embriagado le tocó un pecho en presencia del padre de la joven

Los hechos sucedieron en un tren que conecta Pulpí con Murcia.
Los hechos sucedieron en un tren que conecta Pulpí con Murcia. La Voz
G. Mirón / La Voz
10:50 • 18 may. 2019

Un hombre ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que, presuntamente, un varón tocase el pecho a su hija menor de edad en un tren correspondiente a la línea que une Pulpí y Murcia.




Los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado, cuando un hombre en visible estado de embriaguez subió al mismo vagón en el que se encontraban el padre y su hija de 14 años y con residencia en Pulpí. “En la penúltima parada antes de llegar a Murcia se subió una persona que se metió en el cuarto de baño durante todo el trayecto hasta llegar a Murcia”, relata a este periódico el padre de la joven.

Una vez que el ferrocarril llegó a Murcia y según denuncia el progenitor, el presunto agresor “salió del baño y al verme con la niña me preguntó que si era mi novia”. Con la intención de evitar cualquier conato de incidente, el padre le aseguró “rotundamente” que sí para “no tener conversación  alguna con él”. El presunto incidente se produjo una vez que los dos miembros de la misma familia iban a abandonar el tren. “Esta persona, que además accedió sin billete, estaba allí en medio y salimos dándole la espalda para no encontrarnos con él, pero sin darme cuenta y cuando iba a subir a mi hija en otro tren, fue cuando me dijo que esa persona le había cogido un pecho”.




Según la narración de los hechos facilitada por el padre, esta persona “intentó cruzar por medio de la vía del tren en lugar de usar los pasos habilitados para cambiar de andén, por lo que los miembros de seguridad lo tenían allí retenido y fue cuando se lo dije a ese personal”.




Una vez allí y tras comunicarle lo sucedido al personal de seguridad, se presenciaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, a quien el padre de la joven les volvió a transmitir lo ocurrido, por lo que se llevaron al presunto agresor detenido, procediendo posteriormente a tramitar la denuncia en contra de éste.



Apoyo de Renfe a la familia

El padre de la menor que presuntamente sufrió tocamientos pasado sábado ha subrayado la “magnífica” atención recibida por parte del personal de Renfe, pendiente “en todo momento de ellos”. De hecho, según relata el padre de la joven menor de edad, el personal de la empresa fue quien le facilitó un taxi para poder regresar a su hogar e incluso le llamaron telefónicamente con posterioridad para comprobar que tanto él como su hija había llegado en buenas condiciones.


Por el momento, el padre se encuentra pendiente de una llamada para prestar declaraciones con motivo de la denuncia presentada este 11 de mayo en Murcia. Esta no es la primera vez en los últimos años en la que se producen incidentes de acoso sexual en un tren. A finales del año 2017 otra escena ocurrida en un vagón de Cercanías, aunque esta vez ubicado en Barcelona, fue motivo de una noticia nacional.




Allí un pasajero grabó como varios hombres acosaban a una mujer que viajaba en el mismo vagón, atosigando a la pasajera mientras hacían alusión a su escote. Aunque en este caso la mujer, mayor de edad, no denunció lo ocurrido, la Policía investigó los hechos una vez que el vídeo se viralizó mediante las redes sociales para tratar de identificar a los hombres que aparecían en el mismo.





Temas relacionados

para ti

en destaque