Adra

Bautismo marino para 300 escolares abderitanos

Esta iniciativa náutica busca dar a conocer la historia y evolución del Club Náutico de Adra

Participantes en el Bautismo de Mar con sus diplomas acreditativos.
Participantes en el Bautismo de Mar con sus diplomas acreditativos. La Voz
La Voz
07:00 • 19 may. 2019

Aprovechando la llegada del buen tiempo a la provincia, en los últimos días alrededor de 300 escolares pertenecientes a todos los centros educativos del municipio de Adra han participado en el Bautismo de Mar, una actividad impulsada por el Real Club Náutico en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.




Por este motivo, el alcalde abderitano, Manuel Cortés, junto con el presidente del Club Náutico de Adra, Antonio Fernández, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, acudieron esta semana a la entrega de diplomas acreditativos a un grupo de niños y niñas que han participado de esta actividad ya consolidada.




En este sentido, Cortés afirmaba que “gracias a la colaboración entre el Club Náutico y el Ayuntamiento de Adra, cientos de niños y niñas del municipio tienen la oportunidad de tomar contacto por primera vez con los deportes náuticos y el mundo marítimo”. Una iniciativa que significa “un paso importante de cara al futuro, ya que contamos con un extenso litoral al que debemos sacar el máximo rendimiento también desde el punto de vista deportivo”.

Ligados al mar



Uno de los objetivos más destacados de esta actividad, la del Bautismo de Mar, es el de acercar las actividades náuticas a los más pequeños del municipio abderitano y, a su vez, darles a conocer la historia y evolución del Club Náutico, comentan sus organizadores. Pero no sólo eso, insisten, pues además los participantes adquieren nociones básicas del mundo marino como la nomenclatura específica, los deportes ligados al mar como la vela o la realización de nudos básicos.




Así, tras conocer la parte teórica, los niños y niñas participantes han salido a navegar por la costa abderitana. Actividades que les han valido para obtener un diploma de Bautismo de Mar que acredita su inicio oficial con el mundo de los deportes náuticos. Asimismo, cabe señalar que todas las actividades se han llevado a cabo con total ausencia de incidentes y que los participantes han disfrutado de la jornada, ya que una gran mayoría de escolares nunca había subido en un barco, por lo que esta ha sido su primera experiencia marítima.






Temas relacionados

para ti

en destaque