Berja

Siguen las movilizaciones en el Celia Viñas

La pérdida de una clase de 3 años obliga a recolocar alumnos en otros centros

Concentración de alumnos y padres en el colegio.
Concentración de alumnos y padres en el colegio. Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez
07:00 • 31 may. 2019

Los padres, madres y alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaría (CEIP) Celia Viñas de Berja continúan con sus movilizaciones buscando revertir la decisión de la Delegación de Educación de la Junta en Almería de suprimir una clase de niños de 3 años, algo que, según los padres, también está sucediendo en varios colegios de la provincia.




Con la supresión de una de las clases de 3 años del Celia Viñas y teniendo en cuenta que la ratio por clase es de 25 alumnos, el próximo curso, 6 niños de 3 años tendrían que ser recolocados en los colegios Barajas ó San Tesifón, de la localidad virgitana, con el consiguiente “trastorno para los familiares de los pequeños” que, al no disponer de transporte, tendrían que agenciárselas por sus propios medios para llevar a los niños a clase.




El problema es, según subraya la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), es que los niños que viven en el centro del pueblo, que son los que van al Colegio Celia Viñas“ no tienen derecho a transporte y hay casos que son los abuelos los que tienen que llevar, sin tener vehículo”.

 La AMPA del Celia Viñas espera reunirse con la nueva delegada de Educación en la provincia para buscar una solución al problema. Una cita ya solicitada, pero que coincidió con la dimisión de la, hasta hace unos días, responsable de Educación en Almería, por lo que ahora tendrán que esperar a que la nueva delegada pueda atenderles.




Mientras tanto, y continuando con las movilizaciones, el pasado viernes, alumnos, padres y madres de este  centro educativo volvieron a concentrare en las inmediaciones del colegio, “por una educación de calidad”.




La AMPA, encabezada por su presidenta, Mari Julia Villegas, ha tenido mucho trabajo en las últimas fechas, intentando revertir la decisión de la administración. Se han manifestado frente a la puerta del colegio, han tenido reuniones en Delegación y han recogido más de 2.000 firmas de apoyo.

La asociación de padres y madres del Celia Viñas, dice su presidenta, cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos de la localidad, al menos, antes de las elecciones. Al ser la Consejería de Educación dependiente de Ciudadanos, les ha manifestado que, “ iban a intentar hacer lo que esté en sus manos. Pero aún no han conseguido nada”. La voluntad de los padres y madres es seguir en la lucha hasta conseguir su objetivo, asegura la presidenta de la AMPA.



El Celia Viñas cuenta con una treintea de profesores y, además de Infantil y Primaria, en su oferta educativa hay Educación Básica Obligatoria para alumnos con necesidades educativas especiales y Educación Especial. Dispone de comedor y es ‘Espacio de Paz’ y tiene actividades extraescolares y escuelas deportivas.






Temas relacionados

para ti

en destaque