Con motivo de la incorporación de nuevos especialistas interinos residentes (EIR) en el Hospital La Inmaculada, y en los centros de atención primaria de la zona, que llegan para completar su periodo de formación, el Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto de bienvenida para estos nuevos facultativos.
Una promoción que este año está formada por cinco médicos internos residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y una futura especialista en Enfermería Obstétrica-Ginecológica.
La bienvenida
El acto, celebrado esta misma semana, estuvo presidido por el director gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina; y el director médico del Área Sanitaria, Sergio Martínez; acompañados por la coordinadora de la Unidad Docente, Margarita Galera; el director de la unidad de Urgencias Mateo Silvente; y la supervisora de Enfermería de Ginecología y Obstetricia, Teresa Sánchez; junto al resto de tutores. Encuentro en el que todos ellos animaron a los residentes a disfrutar y a aprovechar al máximo de esta experiencia formativa.
Una jornada en la que, a su vez, también tuvo lugar la despedida de los EIR que han concluido su formación y son ya especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y en Enfermería Obstétrica-Ginecológica (matrona).
Momento que Medina aprovechó para destacar que el sistema MIR, para la formación de los profesionales sanitarios, “es muy completo, basado en los estándares de excelencia y tiene un reconocido prestigio entre los países de nuestro entorno”.
Formar especialistas
Desde hace más de 23 años, los centros que hoy conforman el Área Sanitaria Norte de Almería mantienen su compromiso con la formación de los residentes. Una etapa en la que los futuros especialistas son tutorizados por profesionales del Área y rotan por las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas; aunque su principal pilar de formación es la Medicina de Familia. Especialidad donde se forman al menos durante un año en los distintos centros de salud acreditados.
Además, el Hospital de La Inmaculada es uno de los centros elegidos por especialistas en Enfermería Obstétrica-Ginecológica por su trabajo continuo en la humanización de los cuidados en el seguimiento del embarazo, parto y puerperio. De hecho, es una Unidad de Gestión Clínica acreditada con excelentes estándares de calidad desde el año 2009, donde las futuras matronas pasan dos años formándose en La Inmaculada; rotando por servicios de paritorio, consultas, atención primaria, consultas de embarazo y educación maternal.
Asimismo, en el caso de los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, su formación se prolonga durante cuatro años, mientras que en el caso de las matronas es de dos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/172973/la-inmaculada-recibe-a-nuevos-sanitarios