El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los portavoces de los diferentes grupos municipales, PP, VOX, PSOE y Ciudadanos, se han reunido a primera hora de la mañana para adoptar una posición conjunta ante el grave problema de regresión que sufre el litoral de Balerma. Una situación preocupante que ha llevado a un grupo de vecinos de este núcleo a encerrarse en el Servicio Provincial de Costas en Almería para exigir una solución.
Durante la reunión, el alcalde y los portavoces José Francisco Rivera (PP), Juan José Bonilla (Vox), José Miguel Alarcón (PSOE) y Cecilio Vargas (Cs) han acordado varios puntos:
-
- Pedir al Subdelegado de Gobierno que reciba hoy de manera inmediata los vecinos que desde la mañana de ayer se encuentran en Costas y que se les facilite alimentos.
- Que Costas de a conocer antes de final de año una solución definitiva y estructural al problema de regresión de Balerma y Guardias Viejas.
- Que se realice una aportación más generosa de arena a la espera de conocer y adoptar las soluciones definitivas.
- Solicitar una reunión con el diputado del PSOE por Almería y ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, para que lleve este asunto al consejo de Ministros y se adopten medidas de emergencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173845/peticion-conjunta-para-que-el-subdelegado-atienda-a-los-vecinos-de-balerma