Un ciudadano británico, residente en Tabernas desde el año 2009, ha hecho entrega de una pintura al Centro de Salud de Tabernas, en agradecimiento por el trato recibido. Ha querido hacer extensivo dicho agradecimiento a todos los profesionales, si bien lo ha personalizado en el doctor José María López, médico de familia, que atendió durante años a su esposa, fallecida el año pasado.
A este acto ha asistido el delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, junto con una representante del Ayuntamiento de Tabernas. Belmonte ha resaltado la enorme labor que realizan los profesionales sanitarios almerienses , concretamente, en la Zona Básica, y ha agradecido al donante su gesto, que "representa un sentimiento generalizado de la población de gratitud por la asistencia sanitaria brindada en dicha zona". Han acompañado al delegado de Salud y Familias los directores del Distrito Sanitario de Almería, del propio Centro de Salud de Tabernas y la mayoría de profesionales de dicho Centro.
La Unidad de Gestión Clínica de Tabernas, es una Unidad Rural compuesta por un centro de salud en el que también se realiza la atención continuada urgente de la población de referencia, dos consultorios locales donde se encuentran todos los días profesionales sanitarios, que se desplazan periódicamente a los seis consultorios auxiliares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/173978/un-britanico-dona-un-cuadro-al-centro-de-salud-de-tabernas-como-agradecimiento