La Diputación Provincial de Almería está acercando a los 103 municipios el servicio de prevención y extinción de incendios. La apuesta decidida del equipo de Gobierno ha convertido a la provincia almeriense en la única de Andalucía que ofrece este servicio totalmente gratis a los municipios de menos de 20.000 habitantes.
En los últimos meses las inversiones provinciales han hecho posible la apertura de los parques-retenes de Huércal-Overa y Roquetas de Mar, que han supuesto un gran impulso para este servicio.
Las instalaciones de Huércal-Overa cuentan con 800 metros cuadrados totalmente equipados con espacios para el trabajo, talleres, depósito de agua y vestuarios así como zonas comunes (cocina, comedor, dormitorio, gimnasio y un aula de formación).
Por su parte, el nuevo parque de Roquetas de Mar complementa al de Santa María del Águila y al retén de Canjáyar. Con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, cuenta con el equipamiento necesario para prestar servicio a una población de 150.000 habitantes de Roquetas, Vícar, Enix, Felix y La Mojonera.
Del mismo modo, la Diputación va a impulsar una inversión de 300.000 euros para mejorar las instalaciones del parque de Albox, del que tomó las riendas, con el objetivo de mejorar aún más la calidad del servicio que prestan sus efectivos. El proyecto de obras del Parque, redactado por la Unidad de Asistencia a Municipios del Levante de Diputación, comprende una remodelación total de las instalaciones.
Desde la Diputación han resaltado el importante esfuerzo que se ha realizado desde 2011 para garantizar la extinción de incendios en los 103 municipios con 20 millones de euros de inversión para recursos materiales y humanos. Estas actuaciones refuerzan el despliegue, además, de cara a verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174026/diputacion-acerca-los-bomberos-a-los-103